Pasar al contenido principal

La autoeficacia y el engagement cuando los trabajadores cambian a un Home Office


Artículo publicado por nuestro profesor Luis Felipe Llanos Reynoso en la Revista Contaduría y Administración de la UNAM


 

Resumen

El home office aseguró la continuidad de muchas empresas ante la crisis de la pandemia. Sin embargo, se sabe poco sobre las implicaciones de una transición forzada del trabajo en la oficina al trabajo a distancia.

El interés de la investigación es medir la autoeficacia y el engagement de los trabajadores antes y después del confinamiento obligatorio, e identificar si estas características disminuyen, y en su caso, determinar si su relación causal se sigue manteniendo.

Se elaboró un diseño de investigación empírico, cuantitativo, transversal y longitudinal, a partir de los datos de 216 trabajadores que migraron su trabajo, de su oficina a su casas, y con la ayuda de un modelo de ecuaciones estructurales, se determinó que la autoeficacia y el engagement que manifestaron tener antes de la pandemia, trabajando en oficina, se pierden ahora trabajando en casa, pero su relación causal continua presentándose.

sto implica que las empresas requieren replantear sus esquemas de entrenamiento y de acciones orientadas a mejor la autoeficacia y por lo tanto el engagement de sus trabajadores, si quieren seguir trabajando desde casa.

 

CONSÚLTALO AQUÍ:

http://www.cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/3186/1631

 

LLANOS REYNOSO, Luis Felipe. La autoeficacia y el engagement cuando los trabajadores cambian a un Home Office. Contaduría y Administración, [S.l.], v. 66, n. 5, ago. 2021. ISSN 2448-8410. Disponible en: <http://www.cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/3186/1631>. Fecha de acceso: 13 ago. 2021 doi:http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.3186.


Category