fbpx General | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
CEMEX y Universidad Anáhuac Querétaro fundan Cátedra Corporativa por la innovación y desarrollo

En presencia del director del Centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX, Dr. Arturo Rodríguez Jalili; y el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, se fundó la Cátedra Corporativa Anáhuac - CEMEX para la colaboración e innovación entre la casa de estudios y una de las empresas mexicanas líderes en el mundo y con mayor presencia.

Taller de Lengua de Señas organizado por ASUA

El pasado 23 y 25 de agosto se llevó a cabo el Taller de Lengua de Señas Mexicana impartido por Alejandro Arriaga y Juan Toscano, miembros de la Comisión de Personas Sordas del Estado de Querétaro, en la Universidad Anáhuac Querétaro. El evento fue organizado por la Presidencia ASUA de Relaciones Internacionales, como parte de un proyecto de inclusión de las personas con discapacidad auditiva y la concientización de la comunidad estudiantil sobre la importancia de la lengua de señas y los retos a los que se enfrenta este grupo. 

Alumna obtiene el primer lugar en concurso de fotografía gastronómica

Felicitamos a la alumna María José Peón Elorza de la Escuela de Gastronomía, por haber obtenido el primer lugar en el Concurso de fotografía gastronómica de la COMPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo). 

¡Gracias por demostrar tu liderazgo y pasión!

La Anáhuac Querétaro como centro de vacunación

La Universidad Anáhuac Querétaro participó como sede de vacunación para la Delegación Villa Cayetano Rubio del 4 al 6 de agosto, donde se administraron 13,240 dosis en la que los mismos alumnos voluntarios que estudian la carrera de Médico Cirujano, fueron quienes de forma voluntaria aplicaron la vacuna. La Secretaría del Bienestar realizó la convocatoria para jóvenes de 18 a 29 años que desean recibir la inoculación en contra del COVID-19. 

CMIC y la Anáhuac Querétaro refrendan convenio de colaboración

El Presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde, y el Rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor, refrendaron Convenio de Colaboración para fortalecer la formación de nuevos profesionistas y apoyar al sector de la construcción. 

Licenciatura de Nutrición se acredita ante CONCAPREN

El día de ayer 20 de julio, se recibió la notificación de que la licenciatura en Nutrición se acredita ante el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología A.C. 

Muchas felicidades a nuestros profesores, estudiantes, egresados y a nuestras autoridades que trabajaron y lo hicieron posible. Sigamos demostrando la excelencia y liderazgo que nos caracteriza.

Equipo representativo de atletismo de la Anáhuac Querétaro, obtiene 5 medallas en CONADE´21

CONADE 2021 se llevó a cabo del 1 al 4 de julio, en esta competencia los alumnos, Nora Luz Ramos, Tristán Emilio Chávez, Alan Emilio Vargas y Alfonso Arredondo, ganaron medallas de Oro y Plata. Nora obtuvo dos medallas, una de plata de 100 metros con vallas y una de bronce en 100 metros planos. Tristán Emilio Chávez y Alfonso Arredondo, ganaron medalla de bronce en triple salto y salto con garrocha respectivamente. Mientras que Alan Emilio Vargas obtuvo la medalla de plata en relevo 4x400.

Representante de lucha de la Universidad Anáhuac Querétaro, gana medalla de bronce en CONADE´21

Jesús Doroteo Rivas, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura de negocios, fue medallista de bronce en lucha de la CONADE, el pasado domingo 11 de julio. Jesús compite en la categoría de 79kg juvenil, la cual no existe en los juegos olímpicos, pero está entre las dos categorías más representativas de éstas.

Alumna de Danza Irlandesa pasa a las finales en los US National Irish Dance Championship

Los US National Irish Dance Championship se están llevando a cabo en Phoenix, Arizona del 6 al 10 de julio. Este año participó nuestra alumna, Dara Zilli García de la compañía de Danza Irlandesa de la Universidad Anáhuac Querétaro, Arklow. Esta competencia es un campeonato de danza de toda Norteamérica, donde participan bailarinas y bailarines de Estados Unidos, México y Canadá.

Iridia Salazar motiva a las alumnas de flamenco para su próxima competencia

La compañía de flamenco, Analogía, de la Universidad Anáhuac Querétaro, se prepara para competir en la 8va edición de Ibérica Contemporánea. Este festival, además de tener competencias a nivel Latinoamérica, da la oportunidad a bailarines emergentes mexicanos de participar en exhibiciones junto con grandes personalidades del flamenco que viajan desde España y otros países para presentarse ante el público del Festival y dar talleres a bailarinas y bailarines de toda Latinoamérica.

Subscribe to General