fbpx General | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Se llevó a cabo el torneo para preuniversitarios TDLAST22

Se llevó a cabo la inauguración del torneo TDLAST22 el cual fue organizado por la Universidad Anáhuac Querétaro para jóvenes de la Red de Colegios Semper Altius, que se encuentran en preparatoria y no van a tener la oportunidad de vivir un último Torneo de la Amistad. 

Con ello se tuvo la presencia de más de 1,500 competidores de distintas disciplinas como lo son natación, fútbol, padel, tenis, voleibol, básquetbol, golf, taekwondo, ajedrez, tenis de mesa y atletismo. 

Mau y Ricky forma parte del Día Anáhuac Querétaro

La edición del Día Anáhuac 2022 reunió a más de 8,500 asistentes en el campus universitario.

La Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) organizó este tradicional evento con una jornada de actividades que concluyó con un concierto de Mau y Ricky, para la comunidad universitaria y al público en general. L

Firma de convenio con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

El día 10 de marzo, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Ceremonia de Instauración del Consejo Estudiantil de Bioética de la División Ciencias de la Salud

Este 17 de febrero a las 12h, se llevó acabo la ceremonia de Instauración del Consejo Estudiantil de Bioética de la División Ciencias de la Salud, en el aula magna del edificio C.


Autoridades universitarias:

Mtro Jaime Durán Vicerrector Académico

Dr. Salvador Escobar Director de Investigación

Dr. Ricardo López Director de la División

Dra. Bibiana Moreno Carranza

Dra. Nora Castro Montes Coordinadora del Centro de Bioética RUA

Dr. Alfredo Manzano Coordinador académico Medicina

Alumnos de Turismo visitan Cadereyta de Montes

Visitamos Cadereyta de Montes, un municipio con una proyección turística amplia y variada. Su ubicación es privilegiada al ser un puente entre la zona urbana y la entrada a la Sierra Gorda, además de contar con atractivos suficientes para atraer a diferentes tipos de mercados.

En 2011 recibió el nombramiento de Pueblo Mágico gracias a su magia y sabiduría medicinal heredada de los pueblos nómadas chichimecas pames y jonaces. 

Taller para prevención de discriminación para alumnos

El 01 de febrero el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en alianza con la Presidencia ASUA de Relaciones Internacionales, impartió el taller Discapacidad: conocer, sentir y entender, para los alumnos de la Universidad. Este fue dado con la finalidad de crear conciencia sobre la discapacidad en nuestra comunidad.

2da dosis de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años

Se llevó a cabo del 6 al 8 de enero la campaña de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, exclusivamente para segunda dosis. 

El Polideportivo de la universidad fue sede de la aplicación en donde nuestros alumnos estudiantes de Medicina fueron quienes apoyaron vacunando a los jóvenes. 

Al final de los 3 días se vacunó a más de 1,932 jóvenes.

Muchas gracias a todo el equipo del Centro COVID y alumnos de Medicina por todo el apoyo y por siempre dejar en alto a nuestra universidad. 

Regreso a clases enero 2022

El día de ayer más de 5,000 alumnos iniciaron clases de manera presencial en la Anáhuac Querétaro.

Para ofrecer un sano regreso, se modificaron los protocolos en los que se agregó un nuevo requisito para los alumnos, docentes y administrativos, el cual era que debían realizarse una prueba de COVID-19 siendo esta PCR o de antígenos con un máximo de 96 horas previas a su ingreso al campus.

Clausura del Diplomado en Restaurantes bajo en método de franquicias

El día 16 de diciembre, se realizó en la Universidad Anáhuac Querétaro la clausura del Diplomado en Restaurantes bajo en método de franquicias.

Sede de campaña de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años

Del 13 al 15 de diciembre fuimos sede de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años residentes de El Marqués. Al finalizar la campaña, se logró vacunar a más de 8,500 jóvenes contra COVID-19. 

Gracias a todos nuestros alumnos de Médico Cirujano por el apoyo y a los administrativos que hicieron esto posible. 

Subscribe to General