Homenaje al Dr. Felipe de Jesús Sánchez Ancira por el Día del Médico

El día de hoy 23 de octubre la Universidad Anáhuac Xalapa reconoce a los médicos como pieza fundamental de nuestra sociedad profesional, destacando la labor que día a día ejercen por el bienestar de la humanidad, siempre en búsqueda de mantener y mejorar la salud de la sociedad.

Este día queremos destacar el espíritu profesional y humanista del Dr. Felipe de Jesús Sánchez Ancira, por ello, el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, en compañía con el Dr. Francisco de Jesús Martínez Márquez, Presidente del Consejo Consultivo de Medicina de nuestra Universidad, se trasladaron a la Ciudad de Orizaba para realizar un homenaje al Dr. Sánchez Ancira, haciendo entrega de un reconocimiento por su gran desempeño a lo largo de toda su vida y carrera.

Durante el homenaje, el Dr. Sánchez Ancira, estuvo acompañado por su esposa la Sra. Bertha Susana Sainz Zalapa de Sánchez, sus hijos Susy Sánchez de González, María Fernández Sánchez de Aiyaot, el Lic. Antonio Sánchez, así como sus nietos, quienes se dieron cita para compartir con él tan memorable acontecimiento. Asimismo, a través de la plataforma Zoom participaron directivos de la Universidad, consejeros consultivos académicos, coordinadores, alumnos y profesores de la Escuela de Medicina para ser testigos del homenaje y conmemorar el Día del Médico.

El Dr. Sánchez Ancira es digno de ser reconocido, pues ha demostrado que es un gran médico, empresario, catedrático, filántropo y profesional de la salud, con un gran espíritu de ayuda, empatía y carisma hacia las personas más necesitadas.

Durante el homenaje, se llevó a cabo una semblanza donde se recordó todo el andar profesional del Dr. Sánchez, haciendo un reconocimiento de su vida y obra, destacando desde la fundación de los Hospitales Covadonga, su intervención proactiva en trabajar de la mano con asociaciones civiles que buscan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, su desempeño como docente, su intervención en el apoyo al deporte, hasta su preparación académica.

Con este homenaje queremos reconocer a todos los médicos que dedican su vida a procurar, mejorar, curar y mantener la salud y el bienestar de la humanidad, enaltecemos la labor de cada uno de los médicos por su apreciable visón humanista, dedicación y pasión por mejorar la vida del prójimo, ¡Feliz día del médico!