Josué Rojas llamado a la Selección Nacional de Voleibol de Costa Rica

Luego de lograr la permanencia en la División I de Conferencia Nacional de voleibol CONADEIP, nuestro equipo dirigido por Homero Vázquez Herrera rompió filas para irse de vacaciones y recuperarse tras una temporada atípica que les exigió el máximo rendimiento en pocos meses.

El que no tiene descanso, debido a los compromisos internacionales, es Josué Rojas, quien fue elegido por la Selección Nacional de Costa Rica para enfrentar el torneo internacional con sede en Centroamérica y quien ya se encuentra preparándose con el equipo de su país.

El voleibolista, que juega en la posición de opuesto, platicó: "mi trabajo día con día en los entrenamientos logró que pudiera cumplir uno de los objetivos; es una gran responsabilidad ya que el equipo tiene buenos jugadores, hay una competencia muy sana, el juego se disfruta en la cancha y como equipo podemos hacer las cosas muy bien".

Entre lo que destaca de su juego es la altura y la capacidad de atacar y a su vez colocar los balones que se disputan en la cancha; "además, siento que ayudo bastante en la parte anímica, soy un jugador muy activo, que siempre busca apoyar", sentenció.

Josué destacó que parte de este llamado se lo debe al trabajo que realiza en el equipo de la Universidad, destaca la responsabilidad de jugar con sus compañeros y asistir a entrenar por lo menos cinco días a la semana. "Me han ayudado bastante para el llamado a la selección ya que es una institución de renombre; el apoyo que nos brinda la escuela es bueno, me gusta que es para todos los deportes que tiene y estoy contento con la ayuda".

Lo que espera lograr durante su estancia es mejorar su juego y no dejar la motivación de lado; tiene que aplicar todo lo que su entrenador les diga y pelear por todos los puntos posibles. "Espero jugar lo mejor posible y dejarlo todo en la cancha como siempre lo he hecho, sé que es una gran oportunidad para mostrar mi talento y habilidad".