Bienvenida a Nuevos Miembros del Consejo Consultivo Académico de Turismo

El pasado 17 de junio, las autoridades universitarias y los miembros del Consejo Consultivo Académico de Turismo se dieron cita para oficializar la bienvenida al nuevo Consejero Presidente y los nuevos miembros que se integran a este Consejo.

Para formalizar el evento, se contó con la presencia del Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad, quien expresó su gratitud por contar con la participación de los miembros que integran este grupo, pues a través de la experiencia y la instrucción de ellos la comunidad estudiantil se ha beneficiado desde la instauración de este órgano colegiado. Del mismo modo, aseguró que una de las metas de la Universidad es formar y desarrollar el talento local para que, en un corto plazo, puedan reconocer y aprovechar la riqueza natural del Estado de Veracruz y, de esta manera, impulsar y potencializar el sector turístico.

Durante el transcurso del evento, el Rector oficializó el cambio del Consejero Presidente; el Lic. Juan Bosco Pérez Acasuso, lideró este Consejo durante más de cuatro años, y ahora será sucedido por el Mtro. Manuel Cienfuegos García, propietario del Restaurante Asadero Cien. Haciendo uso de la voz, el Lic. Pérez Acasuso, hizo un breve recuento de su trayectoria desde su paso por la Universidad Anáhuac cómo estudiante hasta ser Consejero Presidente, agradeció las atenciones recibidas durante el tiempo de su mandato y deseó el mejor de los éxitos tanto a la carrera como al sector turístico en el Estado.

Por su parte, el Mtro. Cienfuegos García, agradeció la confianza depositada en su persona para liderar este Consejo Consultivo Académico; reconociendo la labor de su antecesor, mencionó que durante su liderazgo seguirán promoviendo el desarrollo turístico en la región, con nuevas estrategias y unificando los esfuerzos y características de cada miembro.

Posteriormente, el Dr. Linares formalizó la integración de los siguientes nuevos Consejeros Consultivos Académicos de Turismo: el Lic. Abelardo Soto Virues, Gerente Operativo del Restaurante El Campanario; la Mtra. Amelia Hernández Ávila, propietaria de Amelia Ávila Wedding & Event planner; la Mtra. Juliette Bordes Grappin, Gerente de Recursos Humanos de Agrosan; el Mtro. Luis Miguel Fernández Garibay, Director General del Parque Ecoturístico Valle Alegre; el Lic. Ernesto Pérez, Head Bussines en APG Specialty Coffee; el Lic. Vicente Bonilla Jácome, Gerente General del Restaurante Casa Bonilla; y el Mtro. Víctor Manuel Sixto Sanjose, Consultor Turístico y profesor de la Red de Universidades Anáhuac.

Agradecemos la presencia de las autoridades universitarias, los miembros del Consejo Consultivo Académico de Turismo y los nuevos Consejeros. Es así como, en la Universidad Anáhuac Xalapa, reiteramos el compromiso de ofrecer a nuestros alumnos un entorno de formación integral con los más altos estándares de calidad académica y educativa, fortaleciendo esta tarea con las invaluables opiniones y recomendaciones de los miembros de los Consejos Consultivos Académicos, quienes están comprometidos con nuestra misión de desarrollar grandes líderes de acción positiva.