En la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa tenemos la misión de formar Líderes de Acción Positiva, jóvenes capaces de transformar su realidad a través del servicio, la empatía y el compromiso con el bien común. Por ello, a través de nuestro Programa de Servicio Social, impulsamos alianzas con instituciones que no solo fortalecen el aprendizaje profesional, sino que también permiten a nuestros estudiantes involucrarse en causas humanas de profundo impacto social.
La Fuerza de la Acción: Instituto Down Xalapa


















Una de las organizaciones valiosas con las que tenemos alianzas es el Instituto Down Xalapa, comprometida con la inclusión, el acompañamiento y el desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual. Su labor se distingue por un enfoque cálido, respetuoso y profesional, que promueve el crecimiento académico, emocional y social de cada uno de sus alumnos. A través de programas educativos, terapéuticos y formativos, el instituto crea espacios donde la independencia, la dignidad y el respeto son pilares fundamentales.
Nuestra alumna Judith Naomi Perdomo Ramírez, de la Licenciatura en Arquitectura, tuvo la oportunidad de colaborar en el Instituto Down Xalapa. Durante su servicio social, realizó actividades como el mantenimiento de áreas comunes, el diseño de materiales para campañas de recolección y la difusión de actividades y donaciones realizadas en la organización.
Naomi comparte que su experiencia fue profundamente enriquecedora desde el primer día: “Me sentí bienvenida y parte del equipo gracias al ambiente cálido y al compromiso con el que trabajan cada una de las personas del instituto. Aprendí la importancia de la inclusión real, del respeto y del valor que tiene cada pequeño gesto para generar un impacto positivo. Esta experiencia me motivó a seguir participando en proyectos que sumen a la comunidad”.
La Mtra. Hanna Ortiz Almanza, directora académica del Instituto Down Xalapa, destacó el valor que los alumnos Anáhuac aportan a su institución: Empatía, paciencia, compromiso y respeto. Resalta que los estudiantes han demostrado liderazgo de acción positiva a través de ideas innovadoras, propuestas creativas y una organización ejemplar en los proyectos que han desarrollado y deseando sean más alumnos los que se sumen para colaborar con esta institución, su impacto ha sido altamente significativo, dejando huellas positivas tanto en la comunidad del instituto como en su propia formación profesional y humana.
Transformar vidas está en tus manos… y una de ellas puede ser la tuya.











