La Dirección Académica de la Universidad Anáhuac Veracruz tiene como uno de sus objetivos de formación integral detonar el desarrollo del potencial y de las cualidades de sus alumnos. Tal y como señala el Compendio Reglamentario Anáhuac, la institución reconoce y premia el esfuerzo académico de alumnos mediante el reconocimiento público que, frente a la comunidad universitaria, se les concede.

Objetivo

El otorgamiento del Premio Excellentia Aurea tiene como objetivo motivar e incentivar a la comunidad universitaria a buscar los más altos niveles de excelencia y desarrollo armónico en el ámbito intelectual, profesional, humano, espiritual y social, de acuerdo con los valores inculcados durante su etapa universitaria.

Requisitos de participación

Únicamente podrán participar aquellos egresados del nivel licenciatura de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa que hayan concluido sus estudios entre los meses de diciembre del dos mi veintiuno y julio del dos mil veintidós. Existirán dos categorías para postularse:

  • Postulación Académica Integral
  • Postulación deportiva, artística o cultural.

Selección de ganadores

La selección de los doce mejores egresados de cada generación, sin que pueda existir más de uno dentro de un mismo programa de licenciatura, se realizará a través de un jurado calificador aprobado por el Comité de Rectoría, que, por medio de un sistema de puntuación, evaluará a los candidatos. Cada uno de los doce ámbitos de evaluación contará con un porcentaje de puntuación que cada participante podrá alcanzar de forma completa o parcial, de acuerdo al escrutinio del jurado.

Premios

Los ganadores podrán optar libremente por alguno de los siguientes premios:

  • $65,000.00 (Sesenta y Cinco Mil Pesos, Cero Centavos, Moneda Nacional) como aportación para un viaje de estudios, cultural o recreativo por alumno.
  • 100% (Cien por ciento) de beca para estudiar una maestría en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa.
  • Equipos electrónicos de apoyo a su vida profesional con valor de $65.000.00 (Sesenta y Cinco Mil Pesos, Cero Centavos, Moneda Nacional) como son: computadoras, celulares, cámaras, drones, entre otros.

Entrega de premios

Los ganadores recibirán su galardón en una ceremonia de premiación llevada a cabo dentro del período de sesenta días naturales posterior a la publicación de los resultados, en presencia de autoridades de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, miembros del Patronato Anáhuac Xalapa y representantes de la Comunidad Anáhuac.

Equidad y no discriminación

La selección de los candidatos al Premio Excellentia Aurea se realiza mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad. Los premios que se otorgan están sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento, en términos del marco normativo que corresponde a cada convocatoria.

ConvocatoriaGanadores 2022