Central Media

Escuela de Comunicación y Entretenimiento

Los estudios, cabinas, máster y áreas comunes del CENTRAL MEDIA (C.M.) son para el aprovechamiento y aprendizaje de los alumnos y catedráticos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Xalapa en sus diferentes modalidades; es responsabilidad de todos cuidar el equipo y mantener limpio y en orden todos los espacios, respetando las reglas siguientes:

  1. Con la finalidad de optimizar los tiempos de trabajo, los alumnos y profesores deberán iniciar y terminar puntualmente sus clases, prácticas y/o trabajos programados en las diferentes áreas de C.M. En caso de que se requiera prolongar el tiempo asignado, se deberá confirmar con el técnico encargado o el staf de C.M. para que esto sea posible sin interrumpir otras clases o reservaciones.
  2. Todo uso de estudio y/o de material deberá solicitarse por medio del “Formato de Préstamo de Equipo de Televisión y Radio” o la “Solicitud de Reservación de Estudio” que se encuentran en línea o en el área de recepción de C.M.” Dichos formatos deberán ser autorizado por el maestro encargado del proyecto, por la Coordinación de la escuela de Comunicación o por el técnico encargado del C.M. y deberá entregarse los jueves, para que así pueda programarse a la semana siguiente.
  3. No está permitido sacar equipo del área si una autorización por escrito; los interesados deberán devolver los materiales y equipos de forma puntual, completa y sin daño alguno.
  4. Para conservar el buen desempeño de las instalaciones y los equipos, en ningún caso los usuarios podrán hacer cambios en los cables o conexiones, ni modificar la estructura de las instalaciones (clavar, pegar o pintar) tanto dentro de los estudios, como de pasillos y/o áreas comunes. En caso de ser necesario, se deberá solicitar apoyo del técnico encargado de C.M., siendo responsabilidad del usuario reportar cualquier falla o anomalía en el funcionamiento del equipo e instalaciones mientras se encuentra haciendo uso de mismo.
  5. Los daños o desperfectos ocasionados por el mal uso del equipo o instalaciones, deberá ser reparado o repuesto por cuenta del causante o el solicitante.
  6. Para el buen desarrollo de clases o proyectos, no está permitida la presencia de personas ajenas a la escuela de Comunicación a menos que sean invitados del algún alumno de esta, formen parte de un proyecto o clase, o con el permiso del técnico encargado del C.M. o la Coordinación de la escuela de Comunicación, y deberán observar y cumplir con todos los puntos de este Reglamento.
  7. Queda prohibido ingresar bebidas o alimentos al estudio de TV, cabinas de radio y control de estudio (Máster), debiéndose mantener todas las áreas de trabajo siempre limpias, y dejar acomodado el material y mobiliario en su lugar después de utilizarlo. No se les permitirá abandonar el C.M. hasta que no se encuentren todos los materiales y mobiliario limpios y en su lugar.
  8. Antes de entrar al C.M., deberás poner las mochilas y equipos que no utilices para clase en el storage. El staf del C.M. no se responsabiliza por equipos externos y/o materiales olvidados en el estudio, cabinas, máster o áreas comunes del laboratorio, los cuales serán depositadas en el storage. Cabe mencionar que dicho storage se limpia cada final de semestre y si nadie reclama algún artículo, este será tirado o donado.
  9. Para el almacenamiento de material digital (audio o video) este se deberá almacenar dentro de la carpeta asignada a su semestre (escritorio). Favor de tomar en cuenta que las computadoras se formatean cada semestre, por lo que, en caso de querer guardar proyectos o material, deberán transferirlo oportunamente a un medio externo.
  10. Estas normas aplican para todos los usuarios: alumnos, profesores, clientes y personal de apoyo.

 


Mtra. María del Carmen Gutiérrez Morales
Coordinadora de la Escuela de Comunicación y Entretenimiento
carmen.gutierrez@anahuac.mx / Tel. 01(228) 819 1515 ext. 3061