Skip to main content

10 cosas que aprendes de estudiar en la Red de Universidades Anáhuac

alumna escucha música

Aunque la principal meta de la universidad sea el que obtengas nuevos conocimientos que te formen para tu vida académica y profesional, es inevitable que tu aprendizaje se fortalezca de otros elementos que también te ayuden a seguir formándote como una gran persona, lo cual es una de nuestras prioridades en la Anáhuac, ya que queremos que seas un gran líder, pero siempre recordando los valores que nos hacen humanos.

Resaltamos 10 cosas que aprenderás al estudiar en Universidad Anáhuac.

1. La importancia del trabajo en equipo.
Sí, sabemos que eres capaz de llegar hasta donde tus sueños estén, pero queremos que entiendas el valor de realizar equipo con otras personas, que como tú, tienen maravillosos sueños y grandes ideas para llevarlas a cabo. Las prácticas, exposiciones, presentaciones en las que cada integrante tenga que dar lo mejor de sí para alcanzar un objetivo, te enseñarán la importancia de saber convivir y escuchar a los demás. Al final del día, todos queremos lo mismo: ser mejores y trabajando en equipo es más sencillo.

2. Nuevas amistades.
Los trabajos en equipo también te harán conocer en otros aspectos a tus compañeros: la música que les gusta, sus películas y deportes favoritos, entre otros. Alguno podrá empatar con tus gustos y así empezar una amistad que dure muchos años. Los amigos son parte esencial de la etapa universitaria porque tienes a otras personas que están pasando por el mismo proceso de adaptación e integración, y si están juntos, será más llevadero. Además, nuestros amigos también son guías dispuestos a darnos sus mejores consejos para la vida.

3. Ser tolerante.
Dicen que cada persona es un mundo, y así es. Aunque vivamos en la misma época, país, y tengamos una educación similar, todas las personas tenemos diferentes ideas, opiniones y pensamientos. A veces, algunas estarán de acuerdo contigo, y otras ocasiones no, pero no tienes porqué sentirte mal, enojado o cerrar tu mente. Es parte del respeto que todos merecemos. El escuchar a alguien que piensa de otra manera, nos ayuda a crecer y a ampliar nuestra visión del mundo. Nos nutre en conocimientos.

4. A tener una voz.
Así como todos tienen derecho de emitir su opinión, tú también tienes una voz que necesita ser escuchada. En la Anáhuac aprenderás la importancia y la responsabilidad que conlleva.

5. Preocuparte y ocuparte por tu entorno.
¿Has escuchado o leído que en la Anáhuac formamos líderes de acción positiva? Con esto nos referimos a personas, hombres y mujeres, que impacten de manera positiva a la sociedad, su entorno y a todos con los que conviven para cambiar la forma en la que vivimos. Queremos personas que le den de sí lo mejor a su país, a su tiempo y a su futuro.  

6. Explotar tus talentos.
Todas las personas tenemos un talento que nos hace diferentes del resto. Bailar tango, cantar totalmente afinados, actuar de manera sorprende, tocar la batería…¿Ya sabes cuál es el tuyo? En la Universidad Anáhuac aprenderás a sacar provecho de todo tu  talento sea el que tengas, gracias a nuestros diferentes talleres, y así, también saques lo mejor de ti en otro aspecto.

7. A ser un gran profesional.
A lo largo de tu camino por la Anáhuac, te convertirás en un gran experto en tu campo, gracias a tu convicción, talento y a la guía de grandes líderes que estarán contribuyendo a tu formación.

8. Amar tu carrera.
Amar lo que hacemos es muy importante, porque así nos sentimos en total plenitud en nuestra vida. Si amas tu carrera, cada clase, curso o taller que estudies relacionada con ella, no lo verás con pesadez, sino como una oportunidad de ser un mejor profesional. Las personas que aman lo que hacen, se les nota desde muy lejos.

9. A ampliar tu visión.
Vas a conocer personas que aporten nuevos conocimientos a tu vida, pero también tendrás que vivir nuevas experiencias por tu cuenta. Con Universidad Anáhuac, tienes la oportunidad de moverte a otro Campus o irte en un intercambio académico, lo que abrirá tu concepción del mundo. Creemos que aula-experiencia deben de ir de la mano.

10. A confiar en ti.
La confianza es la base fundamental de todo: relaciones de amistad, noviazgos, familia, y claro, en nosotros mismos. Tienes que creer y tener fe en cada paso que des, aunque a veces te equivoques, pero siempre con el optimismo de que por ti y gracias a ti estás en este camino en el que muchos se quedan a la mitad. En la Universidad Anáhuac te acompañaremos en todo el proceso, no estás solo, pero tú serás el protagonista de cada momento y de quien alcance cada meta que se proponga.  

Esto es solo un poco de lo que aprenderás con la Anáhuac. Conoce nuestra filosofía, misión y objetivos aquí.