Skip to main content

¿Cómo es estudiar ingeniería online?

¿Cómo es estudiar ingeniería online?

Esta carrera requiere varias aptitudes, como lógica, sentido común y hasta paciencia para  cuando las cosas no salen como esperabas. Estudiar ingeniería representa un gran reto, ya que básicamente te estás convirtiendo en un "solucionador profesional de problemas". Aunque es una carrera que requiere esfuerzo, tiene grandes satisfacciones. Al estudiarla online en la Anáhuac contarás con programas en línea con la mejor calidad y el mayor prestigio académico. Podrás estudiar de manera flexible desde cualquier lugar con internet. Además aprenderás de académicos y expertos de excelencia, utilizando una plataforma virtual de vanguardia. Nuestros egresados se caracterizan por ser líderes con capacidades multidisciplinarias que impactan en las decisiones estratégicas de las organizaciones.

 

¿Qué se estudia en ingeniería?

Existen distintos tipos de ingeniería, sin embargo todos coinciden en partir de ciencias básicas como matemáticas, física y química; para desarrollar tecnologías y eficientar el uso de recursos y energía en beneficio de la sociedad. En resumen, la ingeniería es una disciplina encargada de transformar los conocimientos en algo práctico.

 

Uno de los grandes atractivos de las ingenierías es que la mayor parte de su estudio es empírico, por lo que es necesario tener pasión por el trabajo práctico, además de pensamiento lógico para aprovechar al máximo los conocimientos que ofrecen estas carreras.

 

Por su parte la Universidad Anáhuac tiene una gran oferta educativa en la que encontrarás:

 

1. Programas enfocados en resolver los retos actuales del mundo empresarial, con herramientas efectivas y actuales.

 

2. Formación integral con reconocimiento internacional, docentes de excelencia y calidad educativa en diversas áreas del conocimiento.

 

3. Alto índice de empleabilidad en puestos de liderazgo. De acuerdo al ranking de Times Higher Education 2020 la Anáhuac se encuentra entre las 500 mejores universidades del mundo, además los egresados Anáhuac se encuentran en el  Top 3 conforme al QS Graduate Employability Rankings 2020.

 

¿Qué hace únicas a nuestras ingenierías online?

Pensamos en tu futuro, por eso somos la primera universidad en México en incorporar IBM Skills Academy, un programa de entrenamiento que tiene como finalidad tender puentes entre los conocimientos y las habilidades desarrolladas por nuestros estudiantes y el mercado laboral. Por medio de materias estratégicas adaptamos los cursos de IBM, por lo que al cursar estas ingenierías en línea emplearás material de estudio desarrollado por IBM y tus docentes están certificados en Skills Academy para guiarte

 

Además, como parte de la formación integral que ofrecemos a nuestros estudiantes en tu ingeniería desarrollarás un liderazgo de acción positiva con visión social. Al estudiar en la Anáhuac tu perfil aumentará de valor con una ingeniería orientada al desarrollo de soluciones innovadoras.

 

Las ingenierías que se encuentran disponibles en esta modalidad son:

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería en Diseño Electrónico

Ingeniería en Diseño Mecánico

Ingeniería en Energía

Ingeniería en Logística

Ingeniería Industrial e Innovación Tecnológica

Ingeniería en Mecatrónica para Manufactura

Ingeniería en Transporte y Sistemas de Distribución

Ingeniería en Tecnología Ambiental

 

Adicional a la atención personalizada que nos caracteriza,  en la que tendrás el acompañamiento de asesores, tutores y profesores durante toda tu formación académica. Podrás estudiar desde cualquier lugar y en el momento que tú decidas; sin días u horarios fijos y obtendrás un título o diploma de una de las mejores universidades de México para potenciar tu desarrollo profesional. Conoce más de nuestros programas de ingenierías online aquí.