Skip to main content

10 mejores ciudades para estudiar en el extranjero

10 mejores ciudades para estudiar en el extranjero

¿Sabías que más de 27 mil estudiantes mexicanos salen del país a realizar intercambios académicos cada año? Hoy es más común que los jóvenes busquen experiencias enriquecedoras durante sus años de licenciatura, por ello, la Universidad Anáhuac ofrece a sus estudiantes una gran variedad de programas de intercambio.

Hacer un intercambio brinda muchas ventajas, pues es una importante oportunidad para que los alumnos desarrollen competencias interculturales necesarias en este mundo globalizado: adquieren una perspectiva internacional, perfeccionan otro idioma, se relacionan con personas diferentes y amplían sus conocimientos académicos, lo cual lleva a entrar al mundo laboral mejor posicionado. 

Si tienes dudas sobre qué programa te conviene o dónde estudiar, te recomendamos estas 10 ciudades que pueden cambiar tu futuro:

1. París 

La capital francesa es una de las ciudades más famosas del mundo y como estudiante resulta un importante centro de educación. París tiene 17 universidades ubicadas en el ranking QS de las mejores universidades, además, cuenta con más de 2,000 museos y monumentos que te acercarán a relevantes momentos de la historia del mundo y del arte. 

 

2. Barcelona

Moderna, joven y llena de cultura, esta ciudad española es de las que más recibe estudiantes de intercambio porque sus programas y universidades destacan por su modernidad y calidad educativa. Además, al ser una ciudad multicultural, los estudiantes reciben una formación internacional y cultural que los preparará para un futuro profesional exitoso.

 

3. Washington

La capital de Estados Unidos es protagonista en la vida política y social del mundo. Estudiar, aunque sea un semestre en Washington resulta atractivo para los estudiantes que deseen mejorar su inglés en un ambiente seguro e internacional. Sin duda, es un lugar donde se podrá profundizar los conocimientos de cultura, historia y política.

 

4. Londres

Esta ciudad cosmopolita ofrece una mezcla perfecta entre historia e innovación, por eso no sorprende que sea una de las ciudades que más estudiantes de intercambio recibe al año. Londres es reconocido por su amplia oferta cultural, la cual incluye los mejores museos del mundo, bibliotecas, eventos, y por ser un centro financiero de gran relevancia.  

 

5. Israel

Aunque no lo creas, las universidades en Israel son reconocidas a nivel mundial por el alto nivel de sus investigaciones en tecnología, medicina y emprendimiento. Al ser un país lleno de sincretismos religiosos y culturales, los estudiantes recibirán una educación de gran valor social. Además, su locación es perfecta para descubrir otros países de Medio Oriente. 

 

10 mejores ciudades para estudiar en el extranjero

 

6. Ámsterdam

La calidad de vida holandesa se encuentra entre las más altas del mundo, esto gracias a lo avanzado de la ciudad en temas de movilidad, trabajo y educación. El modelo educativo holandés se enfoca mucho en el trabajo en equipo, por lo que estudiar un semestre en este país aumentará tu valor de empleabilidad en el mercado laboral. 

 

7. Lima

En los últimos años, Perú ha sido uno de los países con mayor crecimiento económico en América Latina, y hoy en día no solo es reconocido por su deliciosa gastronomía y oferta turística, sino por ser una ciudad estudiantil que ofrece un estilo de vida alto a un relativamente costo bajo.  

 

8. Florencia

Vivir en la Toscana, en una de las más bellas ciudades italianas, es una oportunidad que nadie debe dejar pasar. Sus antiguas calles y edificios serán inspiración suficiente para aquellos estudiantes que disfrutan de la arquitectura medieval, el arte renacentista, la maravillosa gastronomía italiana y la alta costura. 

 

9. Vancouver

La ONU posiciona a Canadá como uno de los 10 mejores países para vivir gracias a su alto nivel de vida, excelentes servicios sociales, avanzado sistema educativo y bajos niveles de crimen. Estudiar en Vancouver, la tercera ciudad más grande de Canadá, significa la oportunidad de vivir en una ciudad moderna, internacional y de gran desarrollo económico, político y social. 

 

10. Buenos Aires

Se dice que Buenos Aires es una de las ciudades en Latinoamérica con más parques y bibliotecas, una ciudad donde el arte y la cultura conviven diariamente con sus habitantes. Además, Argentina es el país latinoamericano que más ha crecido en nivel de educación superior en el índice de QS, subiendo del puesto 42 al 25 en 2018.

 

La Red de Universidades Anáhuac tiene más de 200 programas de intercambio con universidades internacionales de prestigio, incluidas estas 10 ciudades. Elige la mejor universidad y haz hoy mismo las maletas. ¿Qué estás esperando para comenzar una nueva aventura?
 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?