Skip to main content

6 espacios diseñados para innovar

6 espacios diseñados para innovar

La innovación es muy importante en la educación ya que nos anima a investigar, explorar y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para crear algo nuevo. La innovación implica una forma diferente de ver los problemas y resolverlos. Además exige un nivel más elevado de pensamiento para resolver problemas complejos. Cuando se trata de innovar el espacio es muy importante y es por ello que la Red de Universidades Anáhuac cuenta con espacios especialmente diseñados para cumplir con esta función, ¿te gustaría conocerlos?  A continuación te compartimos algunos de ellos:

 

Espacio Multimedia para la Innovación Digital (EMID) - Anáhuac México

Diseñado con el objetivo de brindar un espacio de innovación y creatividad que favorezca el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas. Es un espacio en el que es posible generar experiencias de aprendizaje, así como productos de vanguardia para la práctica docente. Cuenta con salas colaborativas y un estudio equipados con impresoras 3D, lightboard, realidad aumentada y realidad virtual, además de equipos para realizar videoconferencias, webinars y videos de alta calidad.

 

TecniA - Anáhuac Mayab

Es un parque tecnológico y de innovación en el que empresarios, académicos y funcionarios públicos tienen un lugar para colaborar en empresas, innovación y proyectos. Equipado con espacios empresariales, laboratorios de investigación, áreas de descanso, salas de reuniones y coworking, es el lugar ideal para desarrollar la investigación y la generación de proyectos innovadores que resuelvan las problemáticas de nuestra sociedad.

 

Nuevo Desarrollo Universitario Anáhuac - Anáhuac Puebla

Es un complejo con más de 7,000 metros cuadrados de construcción y cinco niveles, que alberga 20 aulas, tres auditorios, 61 espacios de oficina, biblioteca y 22 laboratorios. Además cuenta con el Centro de Medios, equipado con un foro de televisión y una sala creativa, en donde se desarrollan proyectos digitales, tanto televisivos como fotográficos, así como prácticas de montaje de eventos, iluminación y sonido.

 

Complejo Deportivo Antonio Chedraui Caram - Anáhuac Xalapa

8,000 metros de áreas deportivas con la mejor tecnología. Incluye un gimnasio enduelado con capacidad para 900 espectadores para básquetbol y voleibol, su moderno diseño permite montar un auditorio con capacidad para mil quinientas personas y áreas privadas para expositores. Además este complejo cuenta con salones de usos múltiples para la práctica de disciplinas artísticas. También cuenta con una alberca semiolímpica, un gimnasio para entrenamientos, cancha de fútbol rápido y  área de tenis, así como un circuito peatonal con áreas verdes.

 

Edificio de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento Anáhuac (IDEA) - Anáhuac Querétaro

Cuenta con aulas, laboratorios especializados, estudios de TV, radio, laboratorios de química, el centro de emprendimiento, entre otras instalaciones de vanguardia que desarrollarán el conocimiento y competencias de nuestros alumnos en la Anáhuac de Querétaro. Además de un Sistema de Energía Fotovoltaica de 896 paneles solares y una planta tratadora de agua con capacidad de 25,000 litros.

 

Fab Lab 2.0 - Anáhuac México

Se trata del laboratorio de fabricación digital más moderno de México que permite elaborar “casi cualquier producto”. Es un espacio de colaboración equipado con máquinas de desarrollo tecnológico, corte láser, router CNC, máquinas modela e impresoras 3D, controladas por computadoras y utilizadas en procesos de producción personalizados; así como en la creación de herramientas tecnológicas para solucionar problemas personales.

 

Su objetivo es democratizar la tecnología pasando de sistemas de producción masivos estandarizados a sistemas de producción colaborativos, cooperativos y personalizados.

 

 

Si consideras que la innovación debe ser un elemento en tu aprendizaje, la RUA cuenta con espacios pensados con este objetivo. Así como un renovado modelo educativo, conoce más aquí.