Skip to main content

6 Mitos y realidades de estudiar la licenciatura en Derecho

6 Mitos y realidades de estudiar la licenciatura en Derecho

 

¿Te gustaría estudiar la licenciatura en Derecho? Existen muchas ideas al respecto y algunas no son del todo ciertas. Aquí te aclaramos algunos mitos y realidades de estudiar Derecho, para que al momento de tomar una decisión tengas la seguridad de saber todo de la carrera de derecho.

 

Mito 1: No saldrás de la biblioteca

Normalmente se considera que estudiar Derecho es sinónimo de leer grandes cantidades de leyes, expedientes y documentos legales. Si bien es cierto que es una licenciatura en la que la carga teórica es alta, esto no implica que no podrás despegar los ojos de los libros. En la Anáhuac buscamos que tengas una formación profesional equilibrada entre teoría y práctica en todas las ramas del Derecho.

 

Mito 2: Hay que memorizar todas las leyes

Aunque es importante contar con un buen conocimiento de la Ley, no solo se trata de memorizar textos;, lo más importante es entenderlas para poder aplicarlas correctamente.

 

Mito 3: Olvídate de la vida social

Es cierto que el Derecho es una carrera muy exigente y que consumirá mucho tiempo; sin embargo, si logras organizarte de manera adecuada, puedes equilibrar tu vida personal y académica.

 

Mito 4: Deberás usar traje todo el tiempo

La vestimenta formal es parte de la personalidad de los abogados, como representantes legales deben cuidar su apariencia para presentarse como profesionales comprometidos, educados, confiables y trabajadores.

 

Mito 5: Derecho es una carrera rígida

Derecho es una carrera en la que deben seguirse las normas y los protocolos; sin embargo, si cuentas con un conocimiento pleno de la Ley existe la posibilidad de innovar y proponer. 

 

Mito 6: Únicamente podrás ejercer en México

Como abogado cuentas con una formación básica en  Derecho Público Internacional y Derecho Privado Internacional con lo que adquirirás los conocimientos necesarios para brindar asesoría jurídica con visión internacional. 

 

¿Qué opinas? ¿Cambió tu punto de vista? Entra aquí para conocer más sobre esta licenciatura.