Skip to main content

¿Cómo ayuda la pedagogía dentro de una empresa?

¿Cómo ayuda la pedagogía dentro de una empresa?

 

Actualmente los licenciados en pedagogía tienen un amplio campo laboral,  más allá de las instituciones educativas.

 

Los egresados de pedagogía tienen una emocionante gama de campos de trabajo, desde escuelas donde supervisan el aprendizaje de los alumnos, hasta editoriales donde se encargan de elaborar materiales educativos que sean efectivos. Además ¿sabías que los pedagogos  pueden desempeñarse exitosamente en diversos ámbitos de las empresas? Si estás interesado en saber más acerca de la pedagogía empresarial. Tienes que seguir leyendo.

 

¿Qué es la pedagogía empresarial?

La pedagogía es la disciplina que estudia métodos que se usan en la educación, por lo tanto la pedagogía empresarial o laboral es la rama que se dedica a estudiar la relación entre la enseñanza, el trabajo y el lugar de trabajo.

 

Por lo que parte de las funciones del pedagogo, están relacionadas con que todos los miembros de la empresa puedan aprender, además de garantizar que se realice el mejor trabajo y analizar las áreas de oportunidad para lograr un buen ambiente laboral, en el que todos los empleados estén listos para hacer frente a los retos de la mejor manera.   Por lo que un buen pedagogo puede representar gran valor para una empresa, por eso son tan cotizados.

 

¿Cuáles son las funciones del pedagogo en una empresa?

Gracias a sus conocimientos, el rol de los pedagogos es bastante amplio, ya que pueden colaborar desde la selección de personal, hasta la evaluación de los empleados.

 

Contratación e inducción

Desde las primeras etapas el papel del pedagogo es central dentro de la compañía, ya que se encarga de elegir al mejor personal de acuerdo a competencias, así como a los requerimientos del puesto, mediante pruebas y entrevistas especializadas.

 

Capacitación de recursos humanos

Además implementa programas para que todos los empleados tengan los conocimientos y las habilidades para garantizar que se desempeñen con excelencia dentro de la empresa.

 

Evaluación de empleados

Además se encarga de evaluar a los empleados e identificar cómo optimizar su desempeño. Así pueden trazar planes para mejorar el funcionamiento de la empresa.

 

¿Estás interesado en este campo de acción que ofrece la pedagogía? Te invitamos a conocer más sobre la Licenciatura en Pedagogía y el proceso de admisión. Conviértete en un líder de acción positiva de la Universidad Anáhuac.