Skip to main content

Cómo disfrutar tu último año de preparatoria

La importancia del último año de prepa

El último año de prepa es una de las experiencias más bonitas que podemos vivir durante la adolescencia y una etapa llena de sentimientos encontrados que nos marcan para siempre.

Por un lado nos llena de nostalgia tener que despedirnos de nuestros compañeros, amigos y profesores; y por el otro, estamos emocionados y ansiosos por comenzar un nuevo ciclo de vida.

 

¿Por qué es tan importante el último año de prepa?

El l último año de prepa es una etapa que nos reta mucho pues tenemos que tomar decisiones importantes: la carrera a la que nos queremos dedicar; la universidad a la que queremos ir; la ciudad a la que quizá nos tengamos que mudar; o la preparación hacia una beca en particular.

A pesar de estos retos, el tercer año de la preparatoria  se convierte en el momento que más vamos a disfrutar de nuestra adolescencia, ya que es la etapa en donde creamos el mayor número de experiencias, y muchas veces, en donde conocemos a quienes serán nuestros amigos para toda la vida.

 

Consejos para disfrutar el último año de prepa al máximo

El último año de prepa es una etapa que jamás regresará; los amigos tomarán caminos diferentes, los lugares de siempre cambiarán, los momentos en familia disminuirán y las responsabilidades aumentarán. 

Es por esta razón que queremos dejarte una lista de consejos que te ayudarán a cerrar con broche de oro este ciclo de vida:

  • Prueba actividades nuevas: Es tu oportunidad para aprovechar algún deporte durante la prepa; integrarte a un grupo estudiantil o inscribirte a algún taller.
  • Asiste a un evento escolar al que nunca hayas ido: Prueba ir a esa obra musical que organiza la prepa o a un partido de básquet o fut del equipo escolar.
  • Practica tus hobbies favoritos: En la prepa es normal tener más tiempo para hacer las cosas que nos gustan. Aprovecha tu último año para disfrutar de tus pasatiempos.
  • Crea una playlist del último año de prepa: Haz una playlist con todas tus canciones favoritas que descubriste durante este año y escucha todas ellas cada que puedas; en un futuro te traerán muy buenos recuerdos.

 

Consejos para disfrutar el último año de prepa

 

  • Comienza a ser autosuficiente: Parte de ser adulto implica comenzar a cumplir con ciertas obligaciones como el realizar actividades domésticas por tu propia cuenta. Esto te llenará de orgullo y a tu familia también.
  • Disfruta a tu familia: Ya sea porque dejarás la ciudad o porque simplemente la universidad se convertirá en tu prioridad ; aprovecha todas las reuniones familiares, las salidas de fin de semana o las comidas y cenas en casa.
  • Reúnete más con tus amigos: Salir y ver a tus amigos es uno de los momentos más valiosos de la prepa. Pasa momentos en casa de alguno de ellos y aprovechen para realizar actividades juntos.
  • Organiza un verano inolvidable: Antes de entrar a la universidad, disfruta las vacaciones de verano. Organiza actividades con tu familia y amigos; salgan de vacaciones o visiten sus lugares favoritos en la ciudad. 
  • Agradece a todos tus profesores y mantengan contacto: Despídete de tus profesores, pues cada uno logró hacer de tu prepa algo único. Agradece su apoyo y trata de seguir en contacto; nunca sabes cuando puedas volver a necesitarlos.

Ahora que ya conoces todos estos consejos sobre cómo disfrutar tu último año de prepa, sácales el mayor provecho y prepárate para vivir experiencias inolvidables al lado de tu familia y amigos.

Y recuerda, en la Red de Universidades Anáhuac contamos con un programa de formación integral, en el cual, formamos grandes líderes y mejores personas, si quieres más información sobre nuestras licenciaturas, programas de liderazgo, actividades deportivas y artísticas, acude con uno de nuestros asesores en el campus de tu preferencia
 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?