Skip to main content

¿Cómo mantener buenas calificaciones durante la carrera?

¿Cómo mantener buenas calificaciones durante la carrera?

Cuando entramos a la universidad comienza una nueva etapa de responsabilidad, se debe cumplir con las tareas, trabajos y exámenes que exige la carrera universitaria con el mejor desempeño académico posible.

Esto significa que debemos esforzarnos por mantener buenas calificaciones cada que comienza un nuevo semestre escolar; sobre todo si obtuvimos una beca académica durante el proceso de admisión, pues de las calificaciones dependerá que se conserve la beca y el financiamiento económico que nos ofrece.

 

¿Por qué son importantes las calificaciones durante la universidad?

Las calificaciones representan para la universidad  uno de los sistemas más importantes al momento de medir nuestro desempeño académico durante la carrera; sin embargo, sacar buenas calificaciones no sólo nos permitirá aprobar cada semestre y graduarnos de la universidad.

Sacar las mejores calificaciones nos abrirá las puertas hacia un futuro prometedor. Cuando obtenemos buenas calificaciones, la universidad  nos brinda la posibilidad de tener una beca académica o deportiva que pueda financiar gran parte de nuestros estudios de licenciatura y de un futuro postgrado o maestría.

 

¿Cómo se logra obtener una beca por buenas calificaciones?

Si nuestro promedio general durante la preparatoria fue sobresaliente, con una puntuación de 9.0 o más, podremos obtener un porcentaje de hasta el 70% de beca académica que permitirá financiar gran parte de nuestra carrera universitaria. En caso de haber obtenido un promedio general menor a 9.0 pero mayor a 8.0, la universidad puede apoyarnos con hasta el 50% de beca académica para entrar a la carrera.

También existe la beca deportiva, la cual nos brinda de un 10% a un 90% de beca si obtuvimos en la preparatoria un promedio mínimo de 8.0; este porcentaje dependerá del rendimiento deportivo que tengamos. Para lograr mantener nuestra beca académica o deportiva durante toda la carrera universitaria, es indispensable que saquemos buenas calificaciones cada semestre.

 

¿Cómo mantener buenas calificaciones durante la carrera?

 

¿Cómo sacar buenas calificaciones durante la carrera?

Mantener un buen promedio durante la universidad requiere de capacidad y fuerza de voluntad, sin embargo no es tarea fácil, pues hay materias que nos motivan y otras que no tanto. Para ello existen diversas técnicas que pueden ayudarnos a sacar buenas calificaciones durante la carrera universitaria.

A continuación te enumeramos 10 técnicas que te ayudarán a tener mayor disciplina en tus calificaciones:

#1 Ten buenos hábitos de sueño: Dormir 7 horas diarias ayudará a que tengas un mejor rendimiento. Procura dormir y levantarte siempre a la misma hora.

#2 Equilibra tu vida social y académica: No te aisles socialmente y divide tu tiempo para estudiar y para salir a divertirte.

#3 Toma de 4 a 5 cursos por semestre: No te sobrecargues de materias para poder rendir adecuadamente en todas.

# 4 Equilibra tus materias: Existen asignaturas más complicadas que otras. Trata de combinar 2 materias complicadas con 2 o 3  que te parezcan menos complicadas.

#5 Planifica tu horario: Organiza tus materias; horas de estudio y de tarea; días de exámenes y de entregas prácticas, así como  tus momentos libres.

#6 Sé constante: De ti depende el esfuerzo que le dediques diariamente a tus estudios, ocúpate todos los días por esta responsabilidad.

#7 Asiste a todas tus clases: Los profesores le dan un gran peso a la asistencia al momento de evaluar, así que procura no faltar y atrasarte en las clases.

#8 Toma nota en clase: Todas las evaluaciones contienen información que el profesor expuso y explicó en clase.

#9 Participa en clase: Además de la asistencia y los exámenes, la participación activa en las clases es un elemento importante que se evalúa; levanta siempre que puedas la mano.

#10 Estudia en grupo: Reunirte con compañeros que tengan un buen rendimiento académico para estudiar, te ayudará a motivarte, resolver dudas  y aprender mejor.


Si quieres mantener buenas calificaciones durante tu carrera universitaria  y lograr un buen rendimiento, no olvides poner en práctica cada una de estas técnicas que te harán triunfar en la universidad.

En la Red de Universidades Anáhuac contamos con distintas opciones de becas educativas que permitirán tu desarrollo profesional. Encuentra el financiamiento académico que mejor se adapte a ti en:
https://licenciaturas.anahuac.mx/becas
 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?