Skip to main content

Conoce el Modelo Anáhuac 2025

14 razones para estudiar en la Anáhuac

 

Probablemente nadie te ha dicho esto, pero el mundo como lo conoces cambiará por completo. La forma en la que estudias, buscas información, compras, comes, viajas e incluso en la que te relacionas con los demás no será la misma en el futuro cercano. No se trata de una exageración: el mundo cambia día a día y está evolucionando rápidamente para mejorar. 

Con esta tendencia de transformación, la forma de trabajar está cambiado abismalmente… y continuará haciéndolo. Todos los días surgen nuevos trabajos y, con ellos, nuevos conocimientos y habilidades que se deberán aprender. Los puestos laborales son cada vez más competitivos y si quieres conseguir el trabajo de tus sueños tienes que estar preparado.

Pensando en esto, la Universidad Anáhuac presenta el Modelo Anáhuac 2025, el cual está enfocado a que puedas enfrentar los retos que el mundo actual exige. ¡Conócelo y descubre por qué la Anáhuac es tu mejor opción!

Minor 1. Minor. - ¡Tu carrera debe apasionarte! Lo más seguro es que busques ser el mejor médico cirujano, el arquitecto más novedoso, el abogado más exitoso… pero es probable que también tengas interés por otras ramas y disciplinas, como el diseño, la psicología o los negocios. Ahora puedes escoger materias de otras carreras para complementar tus estudios, de esta manera podrás ser un abogado con habilidades de mercadotecnia digital o un arquitecto con dominio de las herramientas de diseño. Conoce más sobre nuestros minors aquí.
2. Semestres de reconocimiento. - Al entrar a una etapa universitaria se generan muchas dudas: ¿Esta carrera es para mí? ¿Realmente me gusta esto? ¿Me veo trabajando en esto toda mi vida? El nuevo Modelo Anáhuac 2025 te da la oportunidad de cursar semestres de reconocimiento, lo cual significa que las licenciaturas de una misma facultad cuentan con un tronco común. De esta manera podrás desarrollarte y aprender sobre carreras afines y así, cuando estés listo para escoger una licenciatura, podrás elegir la que más te apasione. Semestres de reconocimiento
Prácticas profesionales 3. Prácticas profesionales. - Cuando pides un trabajo o emprendes en un negocio propio es necesario que tengas experiencia previa. Gracias al nuevo modelo, durante los últimos semestres de tu licenciatura tendrás que acreditar 480 horas de prácticas profesionales que te ayudarán a conocer más sobre el trabajo en el que quieras desarrollarte. Un porcentaje muy alto de los alumnos que concluyen sus horas consiguen un puesto en la misma empresa.
4. Rutas de liderazgo y emprendimiento. - En la Anáhuac, todos somos líderes de acción positiva, ya sea desde una perspectiva académica, deportiva o social, y nos encanta que las personas escuchen y apoyen nuestros proyectos. En el modelo 2025 existen las rutas de liderazgo y emprendimiento, en las cuales potenciarás tus habilidades directivas y de trabajo colaborativo. Alcanza tus metas a través de una formación integral que incluye proyectos sociales y productivos. Rutas de liderazgo y emprendimiento
Modelo flexible 5. Modelo flexible. - Sabemos que cada alumno es diferente, así como sus posibilidades y disponibilidad económica y de tiempo. Tomando en cuenta esto, en la Anáhuac te ofrecemos la posibilidad de ajustar tus materias y carga de trabajo según te convenga.
6. Movilidad y transferencia. - ¿Te imaginas estudiar un semestre en la playa o en alguna capital cultural del país? La Anáhuac cuenta con ocho universidades en México y gracias al nuevo modelo puedes cursar hasta un año en cualquiera de ellas. Movilidad y transferencia
Competencias digitales 7. Competencias digitales. - Cuando salgas al mundo profesional tienes que estar preparado en cuanto a los conocimientos propios de tu carrera, pero también debes dominar el ámbito tecnológico. Para lograr esto, ofrecemos asignaturas con técnicas educativas innovadoras de última generación, como simuladores, realidad virtual, herramientas para el diseño y programas de gestión. Además, obtendrás experiencia en la paquetería especializada para tu profesión.
8. Asignaturas interdisciplinarias. - Como parte de tu programa de licenciatura, en la Anáhuac cursas distintas materias junto a compañeros de distintas carreras que te ayudarán a complementar tu visión del mundo. Asignaturas interdisciplinarias
Asignaturas y talleres electivos 9. Asignaturas y talleres electivos. - En la Anáhuac puedes complementar tus conocimientos con talleres y materias que disfrutarás mucho. Estos son muy diversos y abordan temas como emprendimiento, compromiso social, arte, cultura, deporte y liderazgo. ¡Son cientos y tienes el poder de escoger el que más te interese!
10. Asignaturas integradoras. - ¿Cómo sabes si lo que has aprendido durante tu carrera realmente te servirá en el futuro o si estás listo para egresar? Como estudiante de la Anáhuac debes cursar al menos dos materias que pongan en práctica tus conocimientos a través de proyectos que involucren problemas profesionales reales. Asignaturas integradoras
Internacionalización 11. Internacionalización. - ¿Cuál es tu lugar favorito en todo el mundo? ¿Te ves viviendo ahí durante al menos seis meses? Si estudias en la Anáhuac seguro lo concretas. Contamos con más de 500 convenios con universidades reconocidas mundialmente y programas de intercambio con 55 países.
12. Idiomas. - Es esencial entender el mundo. Como estudiante de la Anáhuac tienes que dominar el idioma inglés: cursarás al menos cinco materias en dicho idioma y lo acreditarás para enfrentar retos profesionales internacionales sin problema. Además, si quieres conocer y dominar otro idioma, contamos con un centro de idiomas en donde podrás cursar clases de francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso, japonés, coreano y náhuatl. Idiomas
Acompañamiento personal 13. Acompañamiento personal. - Buscamos sacar lo mejor de ti. El nuevo modelo está pensado para que, si lo requieres, tengas acceso a tutorías, mentorías y asesorías que te provean ayuda oportuna en tu vida académica, profesional y personal.
14. Dobles titulaciones internacionales. - ¿Te imaginas poder titularte de una universidad extranjera? Con nuestros convenios internacionales esto es una posibilidad. Dobles titulaciones internacionales

El Modelo de Formación Integral Anáhuac 2025 ofrece esto y muchas cosas más. Si estás interesado en conocer más haz clic aquí o comunicate con un asesor.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?