Skip to main content

Conoce el Modelo Flexible de Universidad Anáhuac

semestre reconocimiento anáhuac

La Universidad Anáhuac entiende que puedes tener prioridades y responsabilidades muy particulares. Por eso, nuestra modalidad de estudio flexible te da la oportunidad de personalizar tu propio plan de estudio para que alcances tus objetivos académicos y profesionales.

¿Qué es el Modelo Flexible Anáhuac?

Como parte de nuestro innovador Modelo Anáhuac 2025,  esta modalidad de estudio te permitirá obtener una educación de nivel internacional, flexible e íntegra, de acuerdo con tus posibilidades económicas y de tiempo, pues activamente estarás añadiendo o disminuyendo la carga académica por periodo escolar.  

Si eres un profesional de tiempo completo, por ejemplo, esta modalidad te brindará la flexibilidad suficiente para llevar tu estudio universitario sin complicaciones y totalmente a tu ritmo.

Por qué recomendamos el Modelo Flexible 

Como parte del Modelo Anáhuac 2025, el Modelo Flexible es una modalidad curricular en la que puedes decidir el número de créditos  que vas a cursar durante un periodo semestral. Esto, con la finalidad de darte mayor flexibilidad para el manejo de tu tiempo y así puedas mantener el cumplimiento de otras prioridades personales. 

Al inicio de cada semestre, todos nuestros alumnos diseñan sus horarios académicos según su tiempo y responsabilidades. Es importante mencionar que existen asignaturas que solo pueden ser cursadas en ciertos horarios durante el periodo correspondiente.    

 

ventajas-del-modelo-flexible-Universidad-Anáhuac

Beneficios del Modelo Flexible Anáhuac

El Modelo Educativo de la Red de Universidades Anáhuac está diseñado con la finalidad de ofrecer nuestro plan de educación sin interrupciones, según la disponibilidad económica y de tiempo de cada estudiante. Es por eso que ofrece la modalidad Flexible que tiene algunos beneficios como:

  • Aliviar la carga académica 

Si te ves rebasado por la carga académica actual, esta modalidad te permite seleccionar qué materias quieres cursar en su próximo periodo, brindándote el espacio necesario para que continúes niveles tu carga entre tus asignaturas, tareas y trabajos, sin interferir con tus otras responsabilidades.

  • Mejor balance académico-laboral

Si actualmente te encuentras trabajando y tus responsabilidades laborales tienes un espacio limitado de tiempo para dedicarte a tus objetivos académicos, el Modelo Flexible Anáhuac te permitirá personalizar tu plan de estudio para que puedas balancear tu carrera y tu trabajo.

  • Adelantar materias

Si, por el contrario a los casos anteriores, tu desempeño académico es eficiente y tu disponibilidad de tiempo lo permite, el Modelo Flexible te permite adelantar materias no seriadas en tus periodos.

De esta manera podrás ahorrar tiempo en próximos periodos para dedicarlo a otros objetivos, incluido el complementar tu formación académica tomando alguno de los talleres o diplomados de nuestra oferta académica

En la Red de Universidades Anáhuac, tenemos el compromiso permanente de formar Líderes de Acción Positiva que contribuyan al progreso de la sociedad desde una perspectiva humana e innovadora. Conoce nuestro Modelo Educativo Anáhuac 2025 y descubre qué otros beneficios académicos tenemos para que nuestros estudiantes continúen preparándose para el futuro.