Skip to main content

Cordon Bleu, innovación y prestigio

La gastronomía francesa es alabada en el mundo por sus refinadas técnicas y por el uso de ingredientes gourmet. Por ello, el primer paso para convertirte en un respetado chef es dominar las técnicas de la cocina francesa y no hay escuela más prestigiosa para hacerlo que Le Cordon Bleu

 

Fundada en 1895 en París, fue una de las primeras escuelas de gastronomía y hotelería en el mundo y actualmente recibe a miles de alumnos cada año en sus 35 escuelas en los 5 continentes.

 

Le Cordon Bleu se alió con la Red de Universidades Anáhuac en 2007 para crear la primera escuela de gastronomía y turismo en México: Le Cordon Bleu México. Para adaptarse a los altos estándares de calidad, la Universidad Anáhuac invirtió en la construcción de cocinas de producción de primer nivel y almacenes exclusivos para este programa. 

 

Además, la Universidad Anáhuac y Le Cordon Bleu atrajeron grandes talentos internacionales de la industria gastronómica y de la hospitalidad, algunos incluso provenientes de restaurantes con grandes chefs internacionales y con estrellas Michelin, para impartir clases y talleres. 

 

Desde su apertura, Le Cordon Bleu México ha recibido a alumnos de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, España, Portugal, ayudando a ampliar y mejorar la industria de la gastronomía y la hospitalidad en México y el mundo.

 

¿Qué programas se ofrecen?

 

En Le Cordon Bleu México puedes tomar cursos cortos de cocina o un programa intensivo para dominar la gastronomía francesa: el prestigioso Grand Diplôme. Los cursos que componen este diploma son:

  • Diplomado de Cocina, para dominar las tradicionales técnicas culinarias francesas y conocer las nuevas tendencias globales.

  • Diplomado de Pastelería, que ofrece desde talleres básicos hasta talleres de pastelería boutique y confitería artesanal.

  • Diplomado de Panadería, donde se aprenden las técnicas y procesos para elaborar panes franceses.

  • Diplomado de Vinos, para volverte experto en vino, maridaje y gestión de vinos.

 

En 2010, se firmó un nuevo convenio para ofrecer programas de licenciatura en turismo, hotelería y gastronomía en varios campus de la Universidad Anáhuac. Estas carreras tienen validez oficial ante la SEP y son reconocidas con un Bachelor of Business Management otorgado por la institución francesa con validez internacional. 

 

Las licenciaturas están disponibles en los campus México Norte y Sur, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Tampico, Mayab y Cancún, y son:

 

En años recientes se han abierto nuevos cursos de Cocina Internacional, Cocina Mexicana, así como programas de Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Gastronómicos y Destinos Turísticos, los cuales puedes consultar en la página de Le Cordon Bleu México.

 

Los estudiantes de estas licenciaturas reciben consejos de los mejores profesores, toman clases en restaurantes y realizan prácticas profesionales en establecimientos gastronómicos, hoteles, parques temáticos, empresas de banquetes y museos en los mejores destinos del mundo, como son Aspen, Barcelona, Buenos Aires, París, Hong Kong, Riviera Maya, Los Cabos y Ensenada. 

 

Con un crecimiento constante desde su apertura, al año se gradúan cerca de 3,000 estudiantes de los diferentes programas en las 8 sedes de Le Cordon Bleu México. Los egresados ponen en alto el nombre de la Universidad Anáhuac al ser parte de proyectos de nutrición, cultivo y maridaje de vinos, empresas de turismo y proyectos gastronómicos y de hospitalidad. 

 

¿Deseas comenzar una aventura llena de sabor? Qué esperas, ingresa a www.cordonbleu.edu/mexico para conocer todos los programas o agenda una visita por las instalaciones llamando al (+52) 55 5627 0210 ext. 7132 y 7914. La Universidad Anáhuac y Le Cordon Bleu México te están esperando.