Skip to main content

Director deportivo: Fomento y gestión de eventos deportivos

Director deportivo: Fomento y gestión de eventos deportivos

Mundialmente, el deporte es reconocido como una de las actividades más 
competitivas, disciplinadas y saludables del mundo. Esta actividad se inició desde la época de la Antigua Grecia con deportes como la lucha grecorromana, el lanzamiento de jabalina o el maratón.

Sin embargo, con el paso de los años, el deporte empezó a ser catalogado como una actividad profesional por parte de los medios masivos de comunicación, quienes dejaron de ver al deporte como un pasatiempo y comenzaron a institucionalizarlo a través de distintas asociaciones deportivas. 

¿Qué es el deporte profesional?

A partir de que la televisión comenzó a influir de manera significativa en la transmisión del  deporte,  se desarrollaron distintos organismos deportivos encargados de sistematizar esta actividad para convertirla en una profesión.

Actualmente las empresas y clubes deportivos se encargan de reclutar y formar a los profesionales de cualquier deporte a nivel mundial. Estas entidades privadas administran tanto a los jugadores como al flujo económico que se genera de manera interna.

Jugar un deporte a nivel profesional, significa formar parte de una estrategia deportiva liderada por cualquiera de estas instituciones, con la finalidad de ser posicionado y remunerado en clubes de alto nivel.

¿Qué es un director deportivo?

Cualquier empresa deportiva necesita de un director deportivo para lograr tener éxito. El director deportivo es la persona encargada de gestionar y dirigir a los deportistas y a sus entrenadores para lograr alcanzar las metas deportivas establecidas por la entidad deportiva.

¿Qué es un director deportivo?

 

¿Qué hace un director deportivo?

Además de liderar a los profesionales del deporte, el director deportivo se encarga de administrar adecuadamente los recursos destinados para la organización y de mantenerse al tanto de la situación en la que se encuentran los demás clubes y entidades deportivas y sus jugadores.

¿En qué consiste la gestión de eventos deportivos?

La creación de estrategias que permitan fomentar el deporte es una de las actividades principales que genera el director deportivo  a través de la gestión de eventos deportivos. 

La organización de eventos deportivos requiere por parte del director deportivo del conocimiento profundo sobre la situación en la que se encuentran los equipos y clubes nacionales e internacionales de cualquier deporte. Además de este conocimiento, la gestión de eventos deportivos implica para el director deportivo entender la situación política, económica y social sobre la que se encuentra el país que lidera cada club para llevar a cabo una buena administración de recursos.

Otro de los pilares de la  organización de eventos deportivos es la esfera mediática, en donde el director deportivo deberá de desarrollar buenas relaciones públicas que le permitan fomentar el deporte por medio de prensa, radio, televisión e internet.

Si además de ser un apasionado de los deportes, consideras que eres una persona con habilidades administrativas, de planificación y liderazgo, la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte es para ti.

Te invitamos a conocer más sobre esta carrera: https://www.anahuac.mx/direccion-y-administracion-del-deporte-anahuac Nuestra oferta académica nos permite formar a Grandes Líderes y Mejores Personas a través de una formación educativa integral. 
 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?