Skip to main content

Doble titulación internacional ¿Qué es? Descubre todas sus ventajas

Doble titulación internacional ¿Qué es? Descubre todas sus ventajas

¿Te imaginas que tu licenciatura valiera por dos, y en dos países distintos? En la Red de Universidades Anáhuac tienes la opción de optar por una doble titulación y tener un currículum más completo y competitivo. Conoce más sobre qué es una doble titulación y sus ventajas a continuación.

 

¿Qué es una Doble Titulación?

Es un programa que permite estudiar una licenciatura, y titularte en dos universidades distintas, mientras adquieres conocimientos por parte de instituciones que se enriquecen y se complementan mutuamente. 

 

Las opciones pueden cambiar de acuerdo a cada campus, existen convenios con diversas universidades, así como modalidades, acércate a la Dirección de Internacionalización para conocer más sobre el tema. 

 

¿Cuáles son las ventajas de una Doble Titulación internacional?

Contar con dos títulos te ofrece grandes beneficios, conócelos: 

 

  • Ampliarás tu formación profesional a nivel internacional.
  • Tendrás un título válido en otros países.
  • Hará que currículum sea más atractivo para empleadores nacionales e internacionales.
  • Tendrás la oportunidad de crear una red internacional de contactos.
  • Fortalecerás tu proceso formativo con perspectiva global.
  • Potenciarás tu talento y conocimientos.

 

Otro beneficio de este programa es que al culminar tu licenciatura, serás un profesional egresado con un título válido en ambos países, esto evitará que tengas que realizar nuevamente tus estudios en el extranjero o tengas que hacer tediosos trámites y certificaciones  que tus estudios sean válidos en el país al que decidas irte.

 

Convenios internacionales para doble titulación

Tenemos convenios vigentes con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, algunos ejemplos son: 

 

Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Esta es una doble titulación diseñada para los alumnos de Arquitectura; que les permite obtener un título español y uno mexicano, para tenerla el alumno debe completar un semestre adicional, cursando el último año en la UFV.

 

Università Europea di Roma (UER)

¿Imaginas la gran experiencia que sería estudiar en Roma? Este convenio para alumnos de la licenciatura en Turismo Internacional; les da la oportunidad de obtener un título italiano y otro mexicano, el alumno toma clases en línea en la UER, desde primer semestre, y en sexto semestre el alumno viaja ocho meses a Roma para tomar cursos y prácticas.

 

Coventry University

¿Qué tal se vería tu currículum con una titulación de una reconocida universidad inglesa? El BA International Strategic Management, es un programa de doble titulación transnacional en un convenio de validación con la Universidad de Coventry. Es exclusivo para cuatro programas de Economía y Negocios. (Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica, Dirección Financiera y Negocios Internacionales.) 

 

¿Te gustaría tener una doble titulación? En la Anáhuac estamos interesados en brindarte una formación con perspectiva global. Si ya estás cursando tu licenciatura acércate a  tu Dirección de Internacionalización para conocer más de este programa.