Skip to main content

Aprovecha los intercambios internacionales en la universidad

intercambios internacionales Universidad Anáhuac

El mundo está lleno de puertas que pueden abrirse como nuevos caminos para crecer y desarrollarte. Tener la oportunidad de realizar intercambios internacionales en la universidad no sólo se convertirá en una experiencia inolvidable para tu vida, sino que te preparará a nivel académico, profesional, cultural y humano como sólo una experiencia de este tipo puede lograrlo. Queremos que sueñes en grande y que aproveches todas las oportunidades a tu alcance. Es por eso que te compartimos todo sobre los programas de internacionalización de la Red de Universidades Anáhuac.

 

Beneficios de estudiar en otro país

Incluir una experiencia internacional en tu formación universitaria se ha vuelto una de las claves para destacar en el mundo laboral. Más allá de una experiencia cultural, una educación con enfoque en la internacionalización puede convertirse en una plataforma para impulsarte aún más lejos en tu trayectoria como futuro profesionista. Algunos de los beneficios de estudiar en el extranjero son:

  • Aprender otro idioma y los tecnicismos propios de tu carrera

Uno de los beneficios más evidentes de optar por un programa de intercambio para estudiantes es aprender otro idioma con la experiencia directa de conversaciones, clases y el día a día en otro país. Otra de las enormes ventajas es que aprenderás no sólo a desenvolverte con fluidez en el lenguaje, sino también conocerás de cerca los términos y tecnicismos propios de tu carrera, lo que se volverá una ventaja para tu futuro profesional.

  • Familiarizarse con otra cultura y mentalidad

Conocer diferentes estilos de vida, expresiones culturales y formas de pensar es muy enriquecedor para tu formación humana. Te ayudará a ampliar los horizontes y conocer nuevas formas de hacer las cosas, así como convivir de cerca con experiencias diferentes que tal vez nunca te hubieras imaginado.

  • Acercarse a otra realidad laboral y de negocios

Experimentar de primera mano el mundo laboral y de negocios en otro país es un gran privilegio. Esta experiencia te permitirá desarrollar una mentalidad global de negocios y estarás preparado para desenvolverte con total naturalidad en un ambiente multicultural. De igual forma, podrás absorber las mejores prácticas de negocios para aplicarlas a tus propios emprendimientos o a los retos a los que tengas que enfrentarte en el futuro.

  • Expandir las oportunidades laborales

Al terminar tu carrera, te enfrentarás al mundo laboral junto con los miles de nuevos profesionistas que egresan cada año. Contar con una experiencia internacional en tu CV te ayudará a encontrar empleo mucho más rápido no sólo dentro del país, también te dará puntos extra al momento de aplicar a empresas multinacionales que buscan talento joven. Y si optas por una doble titulación, el horizonte de oportunidades laborales se abrirá aún más para ti.

  • Disfrutar de una experiencia inolvidable

No podemos dejar de lado que vivir y estudiar en otro país se convertirá en uno de los mejores recuerdos de tu experiencia universitaria. Conocer nuevos amigos y mantener el vínculo con ellos incluso después de haber terminado tu temporada de intercambio, recibirles de visita o incluso crear algún proyecto en conjunto. ¡Las posibilidades son infinitas!

beneficios de estudiar en otro paìs

 

 Programa de intercambios para estudiantes

Existen diferentes tipos de programas de intercambios académicos a los que podrás acceder como alumno de la red Internacional de Universidades Anáhuac. Te los explicamos a detalle:

  • Programa de doble titulación

La Red de Universidades Anáhuac cuenta con un Convenio de validación con la Universidad de Coventry (Inglaterra). Este programa consiste en que, a la par de tu carrera profesional, podrás estudiar un Bachelor of International Strategic Management y recibir una doble titulación al finalizar tus estudios. Además de clases en línea 100% en inglés y con la metodología académica de Coventry, llevarás materias presenciales y podrás aplicar para un verano o incluso un semestre completo de forma presencial en Inglaterra.

  • Programa de verano en Disney

Si alguna vez te preguntaste cómo trabajar en Disney siendo mexicano, este programa es para ti. Summer Exchange Program está pensado para que puedas estudiar y trabajar en el extranjero, pero no en cualquier empresa. Durante un verano tendrás la oportunidad de vivir toda la magia de Disney realizando diversos trabajos en sus parques temáticos y resorts junto con jóvenes estudiantes de todo el mundo. ¿No te parece increíble? La Red de Universidades Anáhuac es una de las pocas Universidades en México que cuentan con este convenio con el Programa Internacional Disney.

Programa de verano en Disney Universidad Anáhuac

 

  • Programas de intercambio por semestres

También tendrás a tu disposición más de 200 opciones de intercambio internacional para estudiar desde un semestre hasta un año completo en reconocidas universidades en 5 continentes del mundo.

  • Intercambios de movilidad de la Red Internacional de Universidades (RIU)

Los 8 campus de la Universidad Anáhuac pertenecen a una red internacional de Universidades en Chile, Estados Unidos, Italia y España. Esto significa que como alumno de cualquiera de nuestras Universidades en México, tendrás la oportunidad de aplicar para una movilidad en cualquiera de estas instituciones académicas.

 

¿Cómo ir a estudiar a otro país?

Ya hemos repasado los beneficios de optar por una experiencia internacional, así como las opciones que tendrás a tu disposición como alumno Anáhuac. Para finalizar, queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a saber qué hacer para estudiar en el extranjero:

  • Mantén un buen promedio y un registro impecable que te ayude a demostrar que eres un alumno comprometido con su formación.
  • Evalúa tus opciones de intercambio y selecciona la que sea mejor para tu futuro.
  • Planea con tiempo e investiga todo lo que puedas de la Universidad y el país que elijas.
  • Prepara un presupuesto.
  • Estudia el idioma y busca información sobre los hábitos y costumbres.
  • Acércate a tus asesores para conocer los requisitos y documentación con tiempo suficiente.

 

Estudiar en el extranjero siendo mexicano es muy posible, sobre todo en Universidades que cuentan con convenios que te facilitan los trámites. En la Red de Universidades Anáhuac te acompañamos de inicio a fin, para asegurar que esta sea una increíble experiencia.

Acércate y conoce nuestro programa de internacionalización y todas las posibilidades que tendrás al estudiar en la Anáhuac.

Anáhuac Red de Universidades Internacionales