Skip to main content

¿En qué trabaja un Licenciado en Turismo Internacional?

Licenciatura en Turismo internacional

¿Se encarga de administrar agencias de viajes? ¿Solo encuentra trabajo en hoteles? ¿Qué tal trabajar para la Secretaria de Turismo? ¿Podría trabajar en otro país?

Estas y otras preguntas cruzan tu mente cuando se trata de estudiar la Licenciatura en Turismo Internacional, una de las carreras profesionales más complejas e interesantes de México y el mundo.  

Y no, no solo trabajarás para hoteles. De hecho, dependiendo de la rama de especialización que elijas (servicios turísticos, diseño de experiencias, planificación o gestión de destinos), es el tipo de oportunidades y experiencias laborales que tendrás cuando te titules. Así que si quieres descubrir qué ocurre una vez que estudias  la carrera de Turismo Internacional, ¡continúa leyendo!

 

Administrando experiencias dentro y fuera del país

Como te comentamos arriba, los estudiantes de la Licenciatura en Turismo Internacional no solo trabajan en hoteles.

Sí, la licenciatura es una de las carreras administrativas más completas de nuestra oferta educativa Anáhuac, sin embargo, también te volverás un experto en:

  • Coordinar empresas que ofrezcan servicios turísticos, dentro y fuera del país. 
  • Desarrollar la apreciación y entendimiento de diferentes países y culturas de los cuatro continentes.
  • Entablar conversaciones en múltiples idiomas como inglés, francés, alemán e incluso chino.
  • Mantener conversaciones de negocios con clientes multiculturales.
  • Diseñar experiencias y productos turísticos desde cero, considerando innovadoras y atractivas oportunidades.
  • Aprender a identificar la gran variedad de activos turísticos que existen, su clasificación y las múltiples oportunidades de negocio que cada uno ofrece.
  • Organizar una gran gama de eventos privados o públicos, con fines comerciales, sociales y de intercambio cultural en múltiples recintos.
  • Coordinar el flujo y transporte de visitantes (turistas) por aire, tierra o mar. 
  • Ofrecer nuevas oportunidades de negocios en los destinos turísticos actuales.
  • Mantener objetivos económicos rentables, implementando mejores prácticas de sustentabilidad.

 

turismo internacional

 

Una carrera con perfiles muy especiales


En Anáhuac, podrás especializarte en las facetas más relevantes del Turismo Internacional. Sin embargo, la elección de especialidad depende totalmente de tu afinidad e interés por alguno de los siguientes ámbitos profesionales: Servicio, Diseño de Experiencias, Planificación y Gestión de Destinos. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno.

 

Servicio Turístico


La principal prioridad de este sector de la industria es identificar cómo mejorar la actual oferta turística de un destino y garantizar el retorno de inversión. 
Desde el transporte hasta la comida, un Licenciado en Turismo Internacional conoce las necesidades de sus posibles clientes - incluso antes que ellos las conozcan - y las satisface con servicios de primera calidad y una hospitalidad extraordinaria, en coordinación conjunta con los equipos locales.

 

Diseño de experiencias


Armado con información de los mercados turísticos locales, los diseñadores de experiencias aplican toda su creatividad para generar nuevas experiencias turísticas, es decir, diversas y mejores formas de disfrutar un destino. 

Son los encargados de ligar servicios de distintos proveedores en un solo paquete de forma rentable para todos los involucrados. Si alguna vez elegiste comprar un paquete vacacional para visitar Europa o sorprender con un viaje guiado para conocer las auroras boreales de Alaska, un equipo de diseño de experiencias lo hizo posible.

 

Planificación


Se enfoca en ofrecer atención personalizada y experiencias inolvidables con hospitalidad y calidad de alto nivel. Estamos hablando de expertos coordinadores de eventos, sin importar su escala. Conocer todo el panorama tras la coordinación y dirección de eventos turísticos en destinos nacionales e internacionales requiere liderazgo, empatía y un conocimiento profundo de los destinos y sus atractivos.  Los profesionales con este perfil, generalmente, suelen tener un especial talento para la administración de diversos equipos y la resolución de problemas en el momento.

 

Gestión de destinos


Este es el perfil más administrativo de los cuatro, un gestor turístico siempre busca preservar y transmitir el encanto natural de su destino vacacional ante los visitantes.  Su principal objetivo es ofrecer al turista, además de los servicios básicos (como estadía, luz, comida y agua), una experiencia memorable por medio de la riqueza hospitalaria y cultural del lugar en una adecuada relación precio-valor. Con las nuevas reformas en sustentabilidad internacional, que buscan reducir el impacto del hombre en destinos naturales, el gestor de destinos turísticos debe impulsar mejores prácticas que apoyen el desarrollo ecológico y social del lugar, sin perder de vista los objetivos de crecimiento económico.

 

¿Te identificas con alguno de estos ámbitos? Al estudiar Turismo Internacional, en la Red de Universidades Anáhuac, podrás desarrollarte en cualquier de ellos gracias a nuestro Modelo Anáhuac 2025, el cual te brinda grandes oportunidades educativas como estudiar un Minor en la disciplina de tu elección o aprovechar nuestro famoso programa de intercambios internacionales. ¡Ven ya y crea tu propio camino como Líder de Acción Positiva Anáhuac!