Skip to main content

La formación espiritual y su importancia para la sociedad

La formación espiritual y su importancia para la sociedad

La sociedad experimenta grandes cambios, no basta con recibir nuevos conocimientos, es necesaria una formación íntegra. Conscientes de la importancia de esto, en la Universidad Anáhuac incluimos en nuestros programas educativos una formación espiritual con la misión de brindar formación integral a los estudiantes, con el objetivo de construir en ellos una conciencia social genuina, que les permita convertirse en líderes de acción positiva.

 

¿Qué es la formación espiritual? 

 

Se refiere al conjunto de esfuerzos que realizamos para inculcar valores en nuestros estudiantes para que sean líderes que impacten dentro y fuera de la Universidad con su compromiso social y su integridad.

 

Esta formación permite a los estudiantes la posibilidad de forjar su carácter y encontrar el camino a la felicidad a través del encuentro con uno mismo, y con los demás.

 

Formación espiritual y la sociedad

 

En la Universidad Anáhuac buscamos brindar una formación espiritual que contribuya de manera profunda a la formación integral de los estudiantes sin importar su fe. Esto por medio de  experiencias significativas que favorezcan su crecimiento pleno en lo humano, lo intelectual y sobre todo a nivel espiritual viviendo principios éticos y morales, que posteriormente se manifieste en el servicio generoso al prójimo para construir un mundo mejor. Estamos convencidos de que una formación integral de los líderes del mañana abonará en la construcción de una mejor sociedad para todos.

 

5 ejes  para construir un mundo mejor

 

Por medio de 5 ejes buscamos la formación espiritual. Con el propósito de propiciar un ambiente cordial y seguro,  que permita a los estudiantes encontrarse a sí mismos y a su plenitud vocacional. Los ejes que considera son:

 

  1. Vida espiritual
  2. Apostolado
  3. Formación
  4. Acompañamiento
  5. Comunidad

 

En los que se incluyen actividades como: cursos, formaciones, conferencias, orientaciones, tutorías, ceremonias y voluntariado. Además de actividades en la Red como: Peregrinación Mariana, Faithfest (día o noche de adoración nocturna), Encuentro Nacional de Equipos de Pastoral, Presencia en redes sociales, Webinars, Podcasts en crecimiento espiritual, etc.

 

Relaciones Estudiantiles

 

Para fortalecer la formación espiritual del estudiantado tenemos la oficina de Relaciones Estudiantiles que se encargan de vincular a los estudiantes con la universidad para realizar actividades de vida estudiantil que fomenten y fortalezcan el sentido de pertenencia y el orgullo de ser Anáhuac. 

 

De igual manera promueven y proyectan el liderazgo universitario mediante asociaciones de alumnos con los mismos intereses, ofreciendo asesoría, orientación, y apoyo; impulsando proyectos e iniciativas de interés para toda la comunidad universitaria.

 

También se encargan de trabajar de la mano con Asociaciones Estudiantiles, como la  FESAL (Federación de sociedades de alumnos) y ADEFA (La Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac) . En las que los alumnos organizan y participan en diferentes actividades, como congresos, seminarios, semanas académicas y eventos sociales como el Día Anáhuac. 

 

Adicionalmente, la Universidad Anáhuac ofrece diversas experiencias como: deportes, arte y cultura, compromiso social y liderazgo, para fortalecer el desarrollo y la formación espiritual de los estudiantes para lograr un cambio positivo en la sociedad.

 

Conoce más sobre la Formación Espiritual que ofrece la Universidad Anáhuac a sus estudiantes, aquí