Skip to main content

La Red de Universidades Anáhuac crea un vínculo entre la academia y las empresas

vinculación con empresas y anáhuac

Para la Red de Universidades Anáhuac es de suma importancia tener un gran vínculo con las marcas y organizaciones más importantes del país, para que tanto academia como empresas, puedan crecer a la par y ambos lados puedan beneficiarse del conocimiento y trabajo de cada uno.

¿Exactamente en qué benefician las Cátedras Corporativas a la comunidad universitaria de la Anáhuac?

A nuestros investigadores se les facilita el acceso a realizar y continuar con proyectos de innovación, algunos que pueden ser patentado, capaces de aportar soluciones a problemas reales que enfrentan día a día las empresas.

Con ello, también se abre la posibilidad de diseñar cursos de formación y capacitación hechos a la medida de las compañías, así como el desarrollo de investigación aplicada.

En otros casos, son nuestros alumnos son quienes se benefician de manera directa. Por ejemplo, con nuestra Cátedra Corporativa con IBM, 15 mil alumnos que de manera gratuita, tienen acceso al portafolio de soluciones de software y diversos recursos para fines académicos, que fueron creados solo para ellos. 18 Facultades de la Universidad Anáhuac son las beneficiadas por este acuerdo.  

IBM también ayudará a reclutar a los mejores perfiles que considere para laborar en su compañía. El emprendimiento y la investigación colaborativa son otros de los puntos que abarca este programa.

Buscando cumplir con uno de sus principales ejes, la Universidad Anáhuac dentro de  las Cátedras Corporativas también buscan satisfacer las múltiples demandas que la sociedad necesita. Con Grupo Modelo nuestros alumnos pueden realizar su servicio social desarrollando sus habilidades al crear sus propios programas de formación profesional y atención comunitaria.

Esta Cátedra Corporativa busca, además, satisfacer las necesidades del sector empresarial, mantener la vanguardia académica, además de pulir el perfil de cada uno de nuestros egresados y continuar desarrollando el talento necesario para satisfacer las exigencias competitivas y de innovación del mercado laboral mexicano e internacional. Gracias a este tipo de programas, nuestros alumnos estarán listos para enfrentarse sin ninguna preocupación a la competencia que puedan encontrar en un futuro.

Las empresas que participan al fundar una Cátedra Corporativa, refrendan su compromiso en pro de la educación superior, borrando cada vez más, las brechas de conocimiento que puedan existir y ayudando a formar profesionales preparados. Se convierten en líderes y ejemplo a seguir para otras marcas, que buscan maneras de insertarse en el mercado.  

Año con año, más empresas se unen a la Universidad Anáhuac a través de diversos programas como las Cátedras Corporativas, buscamos estrechar lazos para poder hacer equipo juntos.

 

Conoce más sobre nuestras Cátedras Corporativas y las empresas con las que trabajamos en esta modalidad, aquí.