Skip to main content

Las 4 carreras de administración de negocios más interesantes

¿Una carrera enfocada en negocios puede ser divertida? La respuesta es ¡sí! Hay muchas carreras enfocadas en el área de negocios que te sorprenderán por lo interesantes que pueden ser en su ejecución. 

Aquí te dejamos una lista de cuatro licenciaturas donde, además de desarrollar tu creatividad, ejercitarás habilidades analíticas y estratégicas.

Dirección de Restaurantes 

direccion de restaurantes

¿Te has puesto a pensar que un restaurante o negocio enfocado a los alimentos es más que la comida que ofrece? Claro que el trabajo del chef y cocineros es importante en el éxito de este tipo de negocios, pero no podemos negar que la forma en que el comensal vive la experiencia no solo está determinada por el buen sabor de sus platillos. 

Puedes tener un chef con mucho talento, platillos con el mejor sazón, presentados de manera perfecta, pero si eso no está conectado con la ubicación, ambientación, iluminación y servicio, la percepción del cliente no será tan positiva. Es aquí donde las habilidades de un Director de Restaurantes son cruciales para el éxito de un negocio de este tipo. 

Como Director de restaurante podrás tomar decisiones al momento de crear experiencias únicas para los comensales, desde las formas más creativas de presentar y servir los alimentos, hasta la atmósfera del lugar. También puedes enfocarte en experiencias para un sector muy específico como los amantes de los gatos, un restaurante pet friendly, un restaurante que a través de los platillos te cuenten una historia, que aunque no son conceptos nuevos, con las habilidades adquiridas en la carrera podrás dar un nuevo enfoque a estas ideas y crear algo totalmente diferente en cuanto a servicio al cliente.

Si has observado las reseñas de restaurantes podrás darte cuenta que, el servicio, concepto y que tan amena fue la estancia del cliente son cruciales para una buena recomendación. 

Como ves la dirección de un restaurante no solo tiene que ver con la buena administración del negocio, sino también de la creación de experiencias memorables, así que, esta es una licenciatura ideal si te gustaría emprender en un negocio de este tipo, te aseguramos que tendrás muchas oportunidades de echar a volar tu imaginación.

 

Nueva llamada a la acción

Administración Turística

administracion turistica

La administración de un negocio no tiene que ser aburrida y menos si está enfocada al sector turístico. Las habilidades de un Licenciado en Administración Turística no se limitan a estar detrás de un escritorio llevando la parte administrativa y contable, sino todo lo contrario, esta es una de las carreras más versátiles en el área de negocios.

En esta carrera podrás tener la oportunidad de realizar actividades que a la gran mayoría de las personas le atraen como son: viajar, relacionarte con personas de diferentes regiones del país y del mundo, organizar eventos y conocer el patrimonio cultural nacional e internacional.

Esta licenciatura es perfecta para ti si te encanta estar en constante movimiento ya que te aseguramos que para volverte un especialista en el área tendrás que ser un trotamundos, conocer gente nueva y traducir todas tus experiencias en un modelo de negocio exitoso.

El aprender sobre gastronomía, coctelería y nuevos idiomas también será parte de tu desarrollo profesional y el campo laboral será cada vez más amplio de acuerdo a las habilidades que adquieras. 

Podrás desarrollarte en el área hotelera, organización de eventos sociales y empresariales, en aerolíneas, cruceros, emprender con tu propia agencia de viajes o trabajar en el sector gubernamental en áreas turísticas protegidas. Como puedes ver, ejerciendo esta profesión no tendrás espacio para el aburrimiento y definitivamente estrás lleno de experiencias laborales enriquecedoras y divertidas.

 

Nueva llamada a la acción

Dirección del deporte 

direccion del deporte

¿Eres una persona activa llena de adrenalina y amante de los deportes? Pues en el área de negocios tienes una gran oportunidad para desarrollarte profesionalmente a la par de tus actividades deportivas. La licenciatura en Dirección del Deporte te permite enfocar tu pasión por el deporte desde una perspectiva empresarial.

Esta es una de las licenciaturas más interesantes no sólo porque involucra directamente disciplinas deportivas sino porque podrás aprender desde Derecho hasta Nutrición, pasando por Comunicación y Mercadotecnia.

Estos conocimientos te darán la oportunidad de trabajar en lugares como federaciones a nivel nacional e internacional, en equipos profesionales deportivos como clubes de fútbol, en equipos colegiales, incursionar en el periodismo deportivo o crear tu propia marca personal como deportista.

Sin duda parte de las experiencias que enriquecerán tu desarrollo profesional en esta licenciatura serán el poder conocer figuras sobresalientes del deporte y asistir a eventos deportivos. Así que si amas el deporte esta es una carrera que te permitirá profesionalizar tu pasión. 

 

Nueva llamada a la acción

Actuaría

actuaria

¿Las matemáticas pueden ser divertidas? ¡Claro! También en el área de negocios se encuentra la Licenciatura en Actuaría que nos remite en un inicio a matemáticas, estadística, probabilidad, etc, y definitivamente esta carrera tiene su encanto si lo tuyo son las ciencias exactas aplicadas al mundo financiero.

Si te apasiona el mundo de las inversiones y el cálculo de riesgo en éstas entonces Actuaría resultará una carrera muy interesante para ti. Así es, un actuario tiene una participación muy activa en empresas que cotizan en la bolsa de valores ya que son los encargados de hacer todo el análisis matemático para reducir o detectar riesgos en las transacciones. 

Como Actuario también tendrás la oportunidad de ofrecer tus servicios de manera independiente, sobre todo en esta época donde se ha vuelto cada vez más común que las personas incursionen por cuenta propia en el mundo de las inversiones y la asesoría de un actuario siempre será muy solicitada. Otra característica que hace interesante esta opción es que, al ser una licenciatura con bajo número de egresados el ingreso al campo laboral es rápido.  

Si tu habilidad matemática se combina muy bien con tu capacidad analítica y te encanta encontrar soluciones estratégicas a los problemas del día a día es muy probable que Actuaría sea la licenciatura adecuada para ti. 

 

Nueva llamada a la acción


Cómo ves el mundo laboral en el área de negocios requiere de personas apasionadas, creativas y analíticas capaces de abordar situaciones desde diferentes perspectivas para darle la mejor solución y contribuir al éxito comercial y económico de una empresa.