Skip to main content

Los secretos del diseño gráfico

Los secretos del diseño gráfico

Todos los días, al caminar por la calle, cuando haces ejercicio, mientras estás en el transporte público o al enfrentarte a ciertas decisiones, te encuentras con el diseño gráfico. Sin haberlo notado siempre ha estado ahí, cumpliendo un propósito y llevando a nosotros señales, productos y mensajes. 

Al hablar de diseño gráfico, muchas personas pueden imaginarse que es sólo transfromar la apariencia de un formato con figuras y colores, sin embargo, se trata de mucho más que eso.

Un diseñador debe transmitir, proyectar y comunicar de manera visual mensajes específicos a determinados grupos y para ello, emplea diversos métodos que le permitan ser eficiente a la hora de llevar un mensaje. Para lograr su objetivo, tiene que crear una armonía de colores, conceptos, formatos y lenguaje; identificar su mercado meta es clave para el éxito de su trabajo. 

 

Aplicaciones del diseño gráfico

Quien ha decidido especializarse en diseño gráfico, tiene acceso a una profesión multidisciplinaria, con muchas aplicaciones en el área de la comunicación. Su experiencia en el desarrollo de materiales visuales será la clave para atraer a cualquier persona hacia un mensaje específico.
 

Aplicaciones del diseño gráfico

 

Aunque hay muchísimas áreas en las que se puede aplicar la licenciatura de diseño gráfico, ahora te mencionaremos algunas: 

 

  • Diseño publicitario: Como su nombre lo dice se enfoca en la publicidad, y combina lo visual con el marketing. Se enfoca en transmitir un mensaje eficaz y breve a través de la creación de publicaciones impresas, campañas, imágenes corporativas, diseño de productos y producción de comerciales. 
  • Diseño editorial: En esta área, la clave está en saber acomodar dentro de un espacio la mayor cantidad de información, de manera que el usuario final se sienta atraído de forma visual y pueda leerla ordenadamente. Aquí, intervienen elementos como tipografías, espacios, textos, columnas, entre otras; y el trabajo principal se desarrolla en revistas, editoriales o empresas de impresión.  
  • Diseño corporativo: Es una de las aplicaciones en las que se requiere una mayor capacidad de comunicación, pues va enfocado a la imagen corporativa empresarial y considera desde membretes, logotipos, sobres hasta productos digitales. 
  • Diseño ambiental: Otra de las ramas donde el diseño gráfico tiene un papel muy importante es el diseño ambiental, aquí, el profesional se compromete a crear ambientes específicamente diseñados para el hombre, que contrasten en armonía con la naturaleza. Tiene implicaciones para el diseño de productos como autos innovadores, o cualquier otro elemento que busque la sustentabilidad. 

 

La Universidad Anáhuac, con la licenciatura de diseño gráfico, busca enfatizar la conciencia y la responsabilidad en la resolución de proyectos de comunicación visual. Al estudiar esta licenciatura, serás capaz de generar conceptos, producir y coordinar proyectos de identidad gráfica en las diferentes áreas. 

Conoce más detalles de esta licenciatura a través del plan de estudios y nuestro modelo eduactivo que te capacita con una sóloda formación integral. https://www.anahuac.mx/diseno-grafico

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?