Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC

Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac

Conoce la Licenciatura en Diseño Gráfico Anáhuac

El diseñador gráfico Anáhuac es una persona con una sólida formación integral preparado para identificar en distintos entornos, situaciones o necesidades de comunicación visual. Propone, por medio de procesos de investigación, estrategias y soluciones de diseño viables, efectivas, sostenibles e innovadoras enfocadas al usuario, la sociedad y el medio ambiente. Es un profesionista que demuestra dominio en el uso de técnicas, métodos, tecnologías, herramientas y procesos para distintos medios impresos y digitales. Es un emprendedor que conoce el estado de su profesión y sus tendencias a nivel global; capacitado para gestionar proyectos de diseño en coordinación con equipos inter y multidisciplinarios como profesionista independiente, como empresario, como coordinador o ejecutor de proyectos en el interior de una empresa, institución u organización.
  • Desarrollarás las competencias del diseño gráfico, liderazgo y gestión para la resolución de proyectos de comunicación visual, para lo cual contamos con las instalaciones más modernas y con el apoyo de técnicos capacitados para su desarrollo.
  • Podrás especializarte en algún área del diseño como medios y producción, gráfica en movimiento, diseño de moda y joyería.
  • El plan de estudios enfatiza la conciencia y responsabilidad ambiental, promoviendo el uso racional y respetuoso de energía y de recursos humanos, el aprovechamiento de materiales no contaminantes, y la aplicación de normatividad internacional para el respeto al medio ambiente.
  • Tendrás proyección internacional y preparación para ser emprendedor de proyectos.
  • Podrás integrarte al campo laboral en distintos momentos de tu carrera, realizando prácticas profesionales integradas.
  • Desarrollarás tu capacidad de integración en equipos multidisciplinarios de trabajo.
  • Podrás participar en intercambios académicos con los mejores programas de diseño a nivel internacional.
  • Participarás en un importante programa de complementación académica que considera actividades como talleres, congresos, ciclos de conferencias, simposios, entre otros.
  • Contarás con un claustro académico integrado por docentes con destacada trayectoria profesional en el ámbito del diseño enfocados a una formación y atención personalizada al alumno.
Para prepararte ante las distintas oportunidades de trabajo en el sector, al cursar la Licenciatura en Diseño Gráfico:
  • Serás capaz, a partir de principios éticos, de generar conceptos, producir y coordinar proyectos de identidad gráfica y de información para el medio editorial, medios digitales e interactivos, campañas de publicidad, medios promocionales, envases y empaques, entre otros.
  • Trabajarás en equipos interdisciplinarios para aportar tus conocimientos sobre el diseño gráfico que enriquezcan el proceso y los resultados de los proyectos en los que participas. Apoyado en tus capacidades de liderazgo, desarrollarás estrategias y coordinarás proyectos innovadores de comunicación visual, que garanticen la viabilidad, calidad y sostenibilidad de propuestas de diseño para empresas, instituciones u organizaciones para el servicio a los demás.
Descubre las materias que conforman el plan de estudios Anáhuac de Licenciatura en Diseño Gráfico.
Licenciatura en Diseño Gráfico
Anáhuac México Norte

Anáhuac México Norte

Proceso de Admisión

Anáhuac México Sur

Anáhuac México Sur

Proceso de Admisión

Anáhuac Mayab

Anáhuac Mérida

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Cancún

Proceso de Admisión

Anáhuac Querétaro

Anáhuac IEST

Proceso de Admisión

Anáhuac xalapa

Anáhuac Xalapa

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Puebla

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Oaxaca

Programa parcial

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Querétaro

Proceso de Admisión

Programas parciales: Estas licenciaturas se ofrecen parcialmente en el campus señalado, cursando los primeros semestres (de 2 a 4 dependiendo del programa) en una licenciatura afín, para posteriormente transferirse a otro campus que ofrezca el programa completo.