Skip to main content

Modelo educativo Anáhuac: un proyecto de formación integral.

El modelo educativo de la red universidades Anáhuac

Creemos que la educación es la base de una gran sociedad, es por eso que en la Anáhuac estamos convencidos de contar con el equilibrio perfecto para formar líderes, pero también grande líderes y mejores personas que dejen una huella en la sociedad y contribuyan a la humanidad.

En la Red de Universidades Anáhuac nos preocupamos porque todos los alumnos sepan que son importantes y que todos tienen su justo valor, es por eso que nos interesa conocerte y sacar lo mejor de ti con nuestra atención 100% personalizada, porque en la Anáhuac no eres uno más, para nosotros tú eres tú, con tu nombre y apellido, y queremos que siempre sientas el respaldo de tu universidad.

En este mundo globalizado es primordial y necesario estar constantemente actualizado, es por ello que creemos en la formación profesional de vanguardia internacional, con planes y programas renovados, áreas profesionales, titulación integrada, materias en inglés, incorporación de tecnología de vanguardia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y énfasis particular en una visión directiva y de liderazgo.  

Pero sabemos que el éxito profesional no lo es todo, también nos enfocamos en la formación humana y en estudios generales como liderazgo, ética, promovemos el pensamiento crítico, el compromiso social, arte, cultura, formación para la familia, deporte e idiomas con el fin de que te conviertas en una persona exitosa, pero también con valores que hagan desarrollarte como un mejor ser humano.

Se dice que uno de los aspectos más críticos para el progreso de un estudiante dentro de la universidad es desarrollar una relación cercana y positiva con un adulto dentro de la escuela, que lo respalde y en quien pueda confiar. El cuerpo docente de la Anáhuac está integrado por profesores con amplia experiencia que apoyan a los alumnos de tiempo completo para influir en cualquier aspecto de la vida de sus estudiantes y darles lecciones de vida importantes que les enseñen a sobresalir en la vida, más allá de un examen o una calificación.

Aunado a eso, los maestros combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural no sólo de México sino de otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas.   

En la Red de Universidades Anáhuac buscamos transmitirte, con nuestro modelo pedagógico, conocimientos y habilidades según tus competencias que te permitan desempeñarte con éxito en la vida profesional y personal al servicio de los demás.

Nuestra estructura curricular por bloques, en este modelo semiflexible,  te permite hacer un plan de carrera personalizado gracias a :

 

  • Modelo semiflexible que te permite elegir asignaturas, horarios y carga académica.

  • Interdisciplinariedad para conocer y vivir experiencias con estudiantes de otras carreras y semestres.

  • Identidad generacional con los compañeros de tu misma carrera que iniciarán junto contigo la universidad.

  • Movilidad con las universidades de la Red de Universidades Anáhuac en México.

  • Intercambios estudiantiles con nuestra Red Internacional y muchas otras universidades del mundo.


 

Estructura curricular

Bloque profesional

Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos de vanguardia y con enfoque regional, además de las asignaturas de Emprendimiento e Innovación, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales.

Bloque Anáhuac

Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como ética, liderazgo, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, compromiso social y formación espiritual.

Bloque Electivo

Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional.

Por todo ello, nuestro modelo educativo está enfocado en el desarrollo de liderazgo de acción positiva; para nosotros un líder es toda persona capaz de influir en los demás y en su entorno para orientarlos hacia la construcción de un bien común. El líder de acción positiva es respetuoso con la dignidad de las personas. Comprende y asume con vocación de servicio el ejercicio de sus capacidades y está comprometido con el desarrollo de la sociedad.

modelo formativo de la Anáhuac