Skip to main content

Modelo Educativo de Formación Integral Anáhuac 2025, una educación centrada en la persona

Modelo Educativo de Formación Integral Anáhuac 2025, una educación centrada en la persona

En la Universidad Anáhuac estamos comprometidos con la formación profesional y personal de nuestros estudiantes. Para lograrlo nos preocupamos por brindar un entorno educativo integral, de vanguardia e innovador, que sigue los más altos estándares de calidad.

 

Por más de cinco décadas, nuestros egresados confirman la dedicación y alcance de nuestra comunidad de alumnos y maestros. Gracias a esto nos encontramos en el top 3 de las universidades nacionales con mayor empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking 2019. Además, 33 egresados Anáhuac figuran en la lista de las 300 personas más influyentes de México, según la revista Líderes Mexicanos.

 

Educación para el siglo XXI

 

Educar a las generaciones del mañana es una gran responsabilidad que tomamos con seriedad, valor y pasión. Para mantenernos a la vanguardia de la educación superior en México, nos hemos dado a la tarea de renovar nuestro modelo educativo.

 

El Modelo Educativo de Formación Integral Anáhuac 2025 ofrece una formación integral que prepara a los alumnos con un nivel de excelencia profesional, de vanguardia y alta calidad académica, convirtiéndolos en los próximos Líderes de Acción Positiva. Esto sin olvidar la filosofía Anáhuac, la cual brinda una visión humana y social que favorece la transformación y desarrollo de la sociedad de una manera crítica y enriquecedora.

 

Para nosotros, la formación está centrada en cinco grandes dimensiones:

 

  • Profesional. Buscamos la excelencia académica, la innovación y el espíritu emprendedor.
  • Intelectual. Desarrollamos el pensamiento crítico, la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Humana. Enseñamos valores, hábitos y virtudes que inciten al servicio y la responsabilidad.
  • Social. Cultivamos la conciencia social, la colaboración y el liderazgo para brindar bienestar a la sociedad.
  • Espiritual. Buscamos que los alumnos encuentren sentido a su vida y que aprecien el valor de la existencia.

 

Un rasgo particular de este nuevo modelo es el enfoque por competencias, a través del cual valoramos tanto los conocimientos, como las habilidades, destrezas, actitudes y valores de cada individuo. A través de un modelo flexible, incentivamos el desarrollo profesional, social y cultural de nuestros egresados, con el objetivo de que logren una inserción exitosa en el mundo laboral y empresarial.

 

El Modelo Educativo de Formación Integral Anáhuac 2025 destaca por ofrecer los siguientes aspectos educativos:

 

  • Modelo flexible
  • Programas de movilidad
  • Semestres de reconocimiento
  • Diploma profesional universitario (Minor)
  • Rutas de liderazgo y emprendimiento
  • Perspectiva internacional
  • Idiomas
  • Competencias digitales
  • Asignaturas y talleres electivos
  • Doble titulación
  • Prácticas profesionales
  • Acompañamiento personalizado

 

Modelo Educativo de Formación Integral Anáhuac 2025, una educación centrada en la persona

 

Respaldo Anáhuac

 

Para fortalecer el nuevo modelo educativo hemos conservado los elementos que han dado prestigio a la Universidad Anáhuac desde su fundación: una vida universitaria activa dentro y fuera de las aulas, programas de liderazgo que vinculan a los alumnos con empresas y organizaciones reconocidas, y cátedras de investigación en los que profesores, investigadores y alumnos colaboran en el desarrollo de nuevo conocimiento.

 

Además, todos nuestros programas cuentan con reconocimiento de excelencia por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

 

Gracias al Modelo Educativo de Formación Integral Anáhuac 2025 puedes estar seguro de que tus hijos recibirán la mejor educación universitaria en México. Acércate y sé parte de la comunidad Anáhuac, donde nuestro único objetivo es formar a los nuevos Líderes de Acción Positiva.