Skip to main content

¿Por qué la Universidad Anáhuac se encuentra entre las mejores universidades del mundo?

Universidad Anáhuac Campus Norte

Es común escuchar que no es la escuela la que hace al alumno, sino al revés. Pero, aunque esto tiene algo de cierto, debes tener en cuenta que la universidad en la que decidas ingresar, además de formarte profesionalmente, también debería ser responsable de brindarte todas las posibilidades para lograr el futuro exitoso que tanto deseas.

 

Desde 2004, el ranking de universidades QS World University Rankings®, se ha dado a la tarea de evaluar algunos indicadores en las escuelas de nivel superior del mundo, considerando variables que tienen la finalidad de orientar a los estudiantes a tomar una decisión consciente sobre su futuro académico, así como también se convierte en una motivación para que todas las instituciones de este nivel se fijen la misión de mejorar en todos los sentidos.

 

La Universidad Anáhuac forma parte del reconocimiento del QS World University Rankings®, colocándose entre el 2.3% de las mejores universidades del mundo y como número tres entre las escuelas de nivel superior de nuestro país. Para ser considerados dentro de este top se revisan algunas variables, entre las que se encuentran:

 

Reputación Académica: Esta se mide a través de una encuesta que se realiza a académicos, donde ellos identifican, desde su punto de vista, cuáles son las escuelas que están realizando un trabajo sobresaliente en las diferentes áreas; reflejándose en la calidad de sus proyectos estudiantiles y la distinción de sus alumnos gracias a su talento.

 

Reputación de los empleadores: Con base en una encuesta realizada a empleadores, se define cuáles son las universidades que producen egresados mejor preparados para el ámbito laboral, profesionales con características que los lleven a destacar nacional e internacionalmente. En el caso de la Universidad Anáhuac, somos una escuela líder en empleabilidad, siendo reconocida por empresas globales que valoran altamente a nuestros egresados.

 

Citas de investigadores: Cada Institución participa en la formación de miles de profesionistas capaces de convertirse en un ejemplo a seguir. En la Red Anáhuac formamos Grandes Líderes, que con su trabajo y dedicación han logrado ser ampliamente reconocidos, incluso sumándose a listas como Líderes Mexicanos, en las que se reconoce a personalidades de distintas áreas por su trayectoria y trabajo en el bien de la sociedad.

Los indicadores que acabamos de ver no sólo sirven para evaluar a la Institución, también brindan una dirección a alumnos pre-universitarios, docentes, y al sector en general; nos indica el camino que deberíamos seguir o en el que deberíamos continuar trabajando para mantenernos dentro del top de las mejores universidades.

 

Reconocer en qué aspectos somos buenos sin dejar de trabajar en nuestras debilidades es una prioridad

 

Estamos convencidos que sólo ofreciendo calidad académica y excelencia profesional podemos lograr que nuestros alumnos se transformen en un agente de cambio positivo en el  mundo. Todos somos Anáhuac, y es el empeño de cada uno de nosotros lo que nos lleva a posicionarnos positivamente.

 

Tú también puedes sumarte a la Red Anáhuac y trabajar con nosotros para mantenernos dentro de este ranking. ¡Acércate y conócenos! https://www.anahuac.mx/