Skip to main content

Descubre nuestro programa THINK

THINK de la Universidad Anáhuac México

La educación exige adaptar cada vez más sus procesos para facilitar el aprendizaje y dar mejores herramientas a los alumnos. El Modelo Educativo Anáhuac 2025 tiene como objetivo ofrecer ambientes de aprendizaje innovadores que faciliten el desarrollo integral de cada persona.

 


La Red de Universidades Anáhuac creó el programa THINK

 


Este programa fomenta la creatividad y la innovación educativa y tecnológica para favorecer al crecimiento humano. THINK permite el desarrollo de los líderes de acción positiva a través de sus 5 pilares:

 

Technology

Eje Technology Universidad Anáhuac

Incorporar la tecnología es parte de los objetivos principales que todo sistema educativo debe ofrecer. Las Universidades Anáhuac están equipadas con salones híbridos que integran infraestructura y tecnología para el esquema de clases dentro y fuera de las aulas. Laboratorios totalmente equipados para que los alumnos destaquen como los mejores. De igual forma, tienen a su disposición salones de cómputo con sistemas Windows y IOS, con softwares especializados como la paquetería Adobe, una cuenta Microsoft Office y Zoom disponible para sus alumnos, así como acceso a la plataforma de aprendizaje en línea Brightspace.

 

 

Como parte de nuestro modelo educativo, los alumnos de licenciatura deberán cursar al menos cinco asignaturas completamente en línea antes de egresar. Con la finalidad de fomentar las habilidades tecnológicas y autodidactas; esenciales para afrontar con éxito el mundo laboral contemporáneo.

 

 

 Humanism

Eje humanism Universidad Anáhuac

Este pilar responde a los valores en los que se fundamenta la Universidad Anáhuac. Destaca principalmente que, además de instruir profesionales con todas las habilidades para incorporarse al mundo laboral, también se enfoca en la formación de líderes de acción positiva con una gran visión humana, capaces de impactar positivamente en la sociedad y la creación de un mundo mejor. Para lograrlo, a cada alumno se le asigna un mentor que le acompañará a lo largo de la carrera.

 

 

Todos nuestros planes de estudio incluyen un bloque Anáhuac, enfocado a la formación humana de cada alumno. Estas materias tienen como objetivo que los estudiantes puedan conocerse mejor a sí mismos y reconocer lo que tienen para aportar a la sociedad. De igual modo, las actividades de servicio social son parte fundamental de nuestro modelo educativo.

 

 

Como parte de la formación integral de nuestros alumnos se creó ASUA, que es una organización de acción social integrada por alumnos dedicada a fomentar el apoyo y actividades en pro de la sociedad. Dentro de las acciones que se realizan en esta organización están, construcción de casas en zonas vulnerables, reforestación, brigadas odontológicas y médicas.

 


Innovation

Eje Innovation Universidad Anáhuac

El Modelo Educativo Anáhuac 2025 ofrece un concepto innovador de educación superior, ya que integra la opción de egresar con un Diplomado Profesional Universitario (Minor) adicional al título profesional. Esto permite al alumno adquirir conocimientos y habilidades de otra profesión o área de interés, que complementen su formación profesional general. Implica también que nuestros egresados se integran al mundo laboral con muchos pasos adelante, lo que incrementa las posibilidades de encontrar mejores empleos tanto a nivel nacional como internacional.

 

modelo 2025

 

La Red de Universidades Anáhuac son un conjunto de universidades modernas con la mirada hacia el futuro a través de la innovación y la tecnología educativa. Los alumnos reciben una formación que los prepara en tendencias y habilidades que se encuentran en constante cambio y como egresados tienen a su disposición recursos académicos que potencian su pensamiento creativo.

 


Nature

Eje nature Universidad Anáhuac

Formar líderes de acción positiva incluye también una sensibilización y responsabilidad con el medio ambiente. Nature asume la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos y del planeta.

 

 
Es por eso que los programas académicos de todas las licenciaturas incluyen la materia de Responsabilidad y Sustentabilidad, así como actividades como limpiezas de playas, reforestación, entre otros. Para fomentar el cuidado y bienestar personal, nuestros alumnos tienen a su disposición atención en clínicas de psicología, nutrición y odontología, así como gimnasios y áreas de esparcimiento. 

 

 

Además de arquitectura e instalaciones de vanguardia, nuestros campus privilegian las áreas verdes y espacios al aire libre, para tomar un break, hacer tarea o incluso tomar clases, ya que los profesores pueden solicitar estas áreas para sus clases.

 


Knowledge

Eje knowledge Universidad Anáhuac

l último eje integra los tres bloques académicos de todos los programas de licenciatura:

 

  • Bloque profesional: Corresponde a las materias específicas de cada licenciatura.
  • Bloque interdisciplinario: Permite al alumno conocer diversos aspectos del mundo en su contexto actual, con sus grandes retos y complejidades
  • Bloque Anáhuac: Busca que el alumno pueda conocerse a sí mismo, y reconocer su naturaleza y vocación humana.

 

La investigación, el aprendizaje constante y la capacitación continua son primordiales en este eje. Los alumnos desarrollan un conocimiento diversificado lo que los convierte en elementos valiosos dentro de las organizaciones donde colaboran.

 


La educación necesita transformarse para cumplir con las necesidades del entorno actual y para construir un mejor futuro social y global. Para eso, es indispensable que los alumnos cuenten con entornos educativos que les permitan desarrollar sus habilidades teóricas y prácticas, y que incorporen una visión integral de la persona. Ese es parte de nuestra búsqueda para ofrecer siempre una educación de vanguardia, con perspectiva humana e incorporando las herramientas necesarias para afrontar el futuro con éxito. 

 

Conoce todo lo que la Red de Universidades Anáhuac tiene para ti y descubre nuestra oferta educativa a nivel nacional.