Skip to main content

¿Qué es y cómo funciona un minor?

¿Qué es y cómo funciona un minor?

Cuando inicias tu formación universitaria, uno de tus principales objetivos tiene que ser desarrollarte en el campo laboral que más te apasiona. Pero, ¿por qué solo conformarte con uno?

Cada vez más reclutadores buscan profesionistas que se salgan del molde y que se destaquen con conocimientos complementarios. Digamos, arquitectos que tengan conocimientos profundos en software de diseño o economistas con conocimientos en mercadotecnia.

Para brindarte una educación universitaria de vanguardia, que además se adapte a las últimas tendencias de reclutamiento laboral, el Modelo Anáhuac 2025 te ofrece una titulación universitaria con minor.

Qué es un minor, cuáles son sus ventajas y cómo elegir la tuya son algunas de las cosas que a continuación aclararemos.

 

¿Qué es un minor?

Un Diplomado Profesional Universitario Anáhuac, o minor, es una disciplina académica secundaria que puedes elegir cursar mientras realizas tu carrera.

Es decir, sin importar qué licenciatura elijas, podrás complementar tus estudios cursando otras asignaturas, pertenecientes a cualquier otra rama del conocimiento (como salud, ciencias sociales, artes, negocios e ingeniería) disponible en tu campus.

Muchos estudiantes eligen minors que complementan sus carreras universitarias como puede ser la programación y el diseño, la administración de empresas y el marketing, la ingeniería química y la ingeniería biomédica, por mencionar algunos. 

Otros deciden realizar sus minors en aquello sobre lo que también siente afinidad, algo así como una segunda pasión.

Este puede ser el caso de psicólogos que buscan realizar minors en teatro o dirección, o mercadólogos que buscan aprender más de relaciones públicas y negocios internacionales. 

¿Ya estás pensando en qué minor elegir? Obtén más información directamente con el personal de admisión para conocer  cuáles minors están disponibles en tu Campus.

 

¿Cuáles son los beneficios de un minor?

Estudiar un minor te brindará diversos beneficios académicos y laborales, a corto y largo plazo. El principal  - y podrás comprobarlo conforme avance tu carrera - es el desarrollo de una visión más robusta de tu área de conocimiento. 

Esta visión, de 360° grados, durante tu licenciatura, te permitirá pensar fuera de los límites de las convenciones académicas, en entregables y exámenes, y plantear así soluciones innovadoras. Considera también que, si tienes en mente ser emprendedor, la visión “panorámica” que te brindará un minor podrá jugar un rol determinante en el éxito de tu proyecto.

Por otro lado, si tu objetivo es conseguir tu trabajo soñado, te dará gusto saber que algunos reclutadores consideran un minor como una forma de experiencia adicional que demuestra que tienes una visión laboral más completa, pues puedes realizar tareas de trabajo que están fuera del alcance de otros.

Así, un Licenciado en Medicina puede tener mejores oportunidades de ingresar al sector de la investigación si cuenta con conocimientos de Biotecnología; un Terapeuta Físico puede interactuar mejor con sus pacientes si cursó un minor en Psicología; o un Director de Empresas puede dirigir con éxito un negocio internacional gracias a un minor en Negocios Internacionales.

¿Cuáles son los beneficios de un minor?

 

¿Cómo elegir tu minor?

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de realizar un Diplomado Profesional Universitario con la Universidad Anáhuac, es momento de ayudarte a elegir. Tienes dos opciones:

 

  • Según tus objetivos laborales:

Piensa en tus objetivos a largo plazo y en cómo podrías lograrlos. Ya sea que te informes con familiares o amigos, lo ideal es que tengas una idea clara de los pasos necesarios que debes de dar, una vez concluyas tu carrera. 

¿Deberías complementar tu carrera en Diseño Multimedia con conocimientos de Arquitectura, Artes Visuales o con Mercadotecnia Estratégica? Esto dependerá de si tus objetivos laborales son artísticos, publicitarios o de diseño.

  • Según tus intereses personales:

Mientras que algunas personas puedan pensar que esta opción puede ser contraproducente, solo tú lo sabrás con el paso del tiempo. 

De hecho, en algunas ocasiones, esta opción les brinda a los profesionales una mayor flexibilidad a la hora de colocarse en nuevos sectores laborales, pues cuentan con nuevas perspectivas y enfoques creativos nunca antes planteados.

¿Quieres estudiar Artes Visuales y hacer un minor en Diseño Multimedia? ¡Esta es tu oportunidad! 

 

En resumen

Un minor te brinda conocimientos que complementarán tu carrera de formas poco convencionales pero muy efectivas. 

Para muchos alumnos, obtener un minor, además de su título, representa una ventaja invaluable en un mundo laboral altamente competitivo, en el que destacan solo las propuestas creativas y los nuevos enfoques. 

En tu caso, es justo lo que necesitas para desarrollarte como Líder de Acción Positiva. ¿Qué esperas? ¡Conoce más de nuestro Modelo Anáhuac 2025 y conviértete en un profesionista innovador, ético y humano que vela por los intereses y el avance de la sociedad!
 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?