Skip to main content

Tecnología 3D y Realidad Virtual, lo nuevo en Diseño Multimedia

Tecnología 3D y Realidad Virtual, lo nuevo en Diseño Multimedia

La tecnología 3D y la Realidad Virtual han llegado a nuestras vidas para ser más que parte de nuestro entretenimiento; es probable que lo primero que pienses cuando escuchas hablar de ellas sea en películas o videojuegos, pero más que eso, estas tecnologías son desarrolladas por especialistas en Diseño Multimedia que los han hecho llegar a nuestra vida diaria para quedarse, se ocupan en áreas como medicina y educación mimetizándose de tal forma que ya casi no las percibimos.

 

¿Qué es la tecnología 3D?

La tecnología 3D reconoce tres dimensiones: profundidad, ancho y largo de una imagen, se puede apreciar gracias al ligero distanciamiento entre los dos ojos que captan las imágenes desde distintos ángulos. Cuando estas imágenes se combinan se obtiene una sensación de profundidad y dimensión en la mente.

Una de sus más recientes aplicaciones es la impresión 3D, que es resultado de un conjunto de procesos a través del cual se adiciona material en capas que corresponden a las secciones transversales de un modelo con diseño en 3D.  Tiene distintas aplicaciones que van desde la fabricación de piezas ligeras para refacciones automotrices hasta implantes médicos personalizados.

Aunque se trata de una tecnología que lleva estudiándose más de 30 años su aplicación industrial, así como la inversión son relativamente nuevos, por ello, se espera que pronto estén más al alcance de todos.  

 

¿Y la Realidad Virtual?

La Realidad Virtual es la generación de un espacio con objetos de apariencia real, que brindan a los usuarios la sensación de estar inmersos dentro de él; para apreciarlo se usan dispositivos especiales como cascos o visores que permiten adentrarnos en un diseño de apariencia sumamente real.

Gracias a esta tecnología hoy es posible sumergirse en los videojuegos como si estuviéramos dentro de la pantalla. También se ha usado en aplicaciones médicas para aprender a operar distintos órganos, e incluso en los deportes para mejorar el rendimiento  de un equipo dentro de la cancha.

 

Diseño Multimedia en la Universidad Anáhuac

Un profesional de Diseño Multimedia egresado de la Universidad Anáhuac, será capaz de identificar, configurar, valorar, comunicar y gestionar productos, servicios y estrategias en favor de la comunidad. Mantenemos la calidad y trabajamos con base en las tecnologías que se encuentran en tendencia para desarrollar y proponer soluciones integrales de diseño tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y mejorando su experiencia.

 

¿Cómo lo hacemos?

Para formar a los mejores líderes del futuro, trabajamos desde una perspectiva multidisciplinar que facilitará el acceso de nuestros estudiantes a la actividad profesional.

 

  • Hacemos uso de las nuevas tecnologías, como 3D y Realidad Virtual,  para ofrecer la posibilidad de desarrollar experiencias multimedia y permitir explorar oportunidades al servicio del ser humano.
  • Buscamos soluciones para los problemas actuales en la comunicación multimedia, y aportamos valor a cada mensaje desde una perspectiva ética.
  • Generamos estrategia, productos y/o servicios de Diseño Multimedia para aportar calidad e innovación en la sociedad.
  • Ofrecemos y gestionamos proyectos de diseño para satisfacer las necesidades de la sociedad de una manera viable y sustentable.
  • Trascendemos con innovación, calidad y experiencia.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

La Universidad Anáhuac cuenta con un modelo educativo que te brinda la posibilidad de agregar valor a tu formación, especializándote en animación, efectos visuales o marketing digital. Además, podrás realizar prácticas profesionales en las mejores empresas nacionales e internacionales.

¿Quieres saber más de la Licenciatura en Diseño Multimedia? Entra en: https://www.anahuac.mx/diseno-multimedia

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?