Skip to main content

Universidad Anáhuac Cancún, un campus internacional

Universidad Anáhuac Cancún, un campus internacional

La Universidad Anáhuac Cancún abrió sus puertas el 28 de agosto del 2000. Con una primera generación de 147 estudiantes en 7 programas de licenciatura, en poco tiempo se ha posicionado como una de las mejores opciones en el sureste del país.

Ahora, la universidad ha alcanzado una matrícula de 600 alumnos por generación y tiene una oferta académica de 21 licenciaturas y más de 20 maestrías y diplomados. En sus 19 años de existencia, se han graduado en total más de 10,000 alumnos, muchos de los cuales han recibido el Premio de Excelencia CENEVAL.

La Universidad Anáhuac Cancún se rige por los fundamentos de la Red de Universidades Anáhuac cuyo principal objetivo es enaltecer el espíritu humano y contribuir a la mejora de la sociedad a través de la educación a través de:

  • Programas de Liderazgo y Excelencia.
  • Enfoque en valores humanos.
  • Vida universitaria comprometida al desarrollo personal.
  • Actividades artísticas, como talleres de pintura, baile, música y teatro.
  • Actividades deportivas, como fútbol, fútbol americano, baloncesto, tenis, voleibol, taekwondo, tiro con arco y atletismo. 
  • Centro de idiomas: inglés, español como segunda lengua, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, japonés y mandarín.
  • Cursos y talleres en varios temas de interés.

 

 

Con el fin de ofrecer una educación de calidad, la universidad cuenta con una amplia biblioteca, áreas verdes, cafeterías, laboratorios, talleres y áreas especializadas para Diseño y Arquitectura, Comunicación (cabina de radio y televisión), Derecho (sala de juicios orales), Laboratorios de Ingeniería, así como un Restaurante, una Cocina Industrial y un cuarto muestra para los alumnos de Gastronomía y Turismo. 

Para fomentar el emprendimiento entre nuestros estudiantes, tenemos un Centro Internacional de Desarrollo de Emprendedores Anáhuac (CIDEA). Este busca crear negocios rentables que den solución a las necesidades de la sociedad de Quintana Roo a través de un Modelo Integral de Negocios Anáhuac (MINA).

 

Campus Internacional

La Universidad Anáhuac Cancún se caracteriza por ser un campus internacional que recibe una gran cantidad de estudiantes nacionales, foráneos e internacionales. Para atender las necesidades de reubicación de los alumnos creamos el Centro de Atención a Foráneos, único en la Anáhuac.

Esta oficina brinda asesoría, apoyo, orientación y acompañamiento personalizado para que los alumnos se sientan “en casa fuera de casa”. A través del CAF, la transición a la universidad y a la ciudad de Cancún se lleva a cabo eficazmente para proporcionar a los padres de familia mayor confianza y seguridad.

 

International Summer School

La Universidad Anáhuac Cancún ofrece cursos intensivos internacionales durante el verano. Una excusa perfecta para disfrutar de las playas al mismo tiempo que se desarrollan habilidades profesionales.

Los alumnos pueden participar en workshops en inglés o español de administración, hospitalidad, gastronomía, turismo, dibujo animado o salud. El programa de verano equivale a 3 créditos universitarios e incluye visitas a empresas, encuentro con líderes de la industria y actividades turísticas. 

 

Educa Anáhuac

Reconociendo la importancia de la educación y deseando que todos los jóvenes mexicanos tengan acceso a ella, en la Universidad Anáhuac Cancún diseñamos el programa Educa Anáhuac. Este da la opción a los padres de familia de adquirir certificados de inversión educativa para pagar de manera anticipada los estudios de sus hijos.


¿Estás pensando inscribirte en la Universidad Anáhuac Cancún? No lo pienses más, aquí podrás estudiar lo que más te gusta, con profesores de calidad y tendrás una experiencia realmente internacional, pues compartirás las aulas con compañeros provenientes de todo el mundo. 

Conoce más sobre este campus y los requisitos necesarios para comenzar una nueva etapa en la Universidad Anáhuac en www.anahuac.mx/cancun.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?