Skip to main content

Universidad Anáhuac, formando a los futuros Médicos Cirujanos de México

Anáhuac licenciatura en medicina

Una de las carreras profesionales más pretendidas y valoradas es la de Médicos Cirujanos: no importa dónde sea, los médicos siempre van a ser requeridos.

La medicina es una ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades. Los profesionales utilizan el conocimiento para el mantenimiento y recuperación de la salud aplicándolo a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Si te interesa estudiar la carrera de Médico Cirujano tienes que conocer esta información:

Perfil del profesional como Médicos Cirujanos

El graduado de la Licenciatura en Médico Cirujano es una persona con una formación profesional, intelectual, humana y social que entiende el valor del ser humano y pone en su ejercicio el cuidado de la integridad y la dignidad del mismo.

Es un profesionista que integra los conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad en la atención médica primaria.

Dirigen programas y servicios de salud en diversos ámbitos, orientan su profesión hacia la investigación y utilizan efectivamente la tecnología a su alcance.

Es un líder inspirador en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de las enfermedades más frecuentes y su rehabilitación.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Anáhuac?

  • Ofrecemos un plan de estudios orientado hacia la atención médica primaria, vinculado con las competencias profesionales que requiere la población.

  • Nuestro plan de estudios se encuentra reacreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), lo que te garantiza

  • Acceso al campo clínico del Sistema de Salud Mexicano, y te da la garantía de un programa de estudios certificado por su calidad académica.

  • Hay dos opciones para tu titulación: 1) Track A: seis años de estudio, donde obtienes un grado (licenciatura) y uno o varios diplomas en alguna de las áreas de salud que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud; 2) Track B: siete años de estudios con la obtención de dos grados (licenciatura + maestría), y uno o varios diplomas.

  • Alto nivel académico de los docentes.

  • Tendrás atención personalizada durante toda la licenciatura en médico cirujano.

  • Contamos con laboratorios con tecnología de punta.

  • Ofrecemos vinculación con hospitales de prestigio, en el país y en el extranjero.

  • Contarás con la oportunidad de participar en misiones comunitarias internacionales de salud, brigadas médicas y jornadas de salud, en comunidades indígenas y de alta marginación social.

  • Tendrás la oportunidad de colaborar en la generación de soluciones que requiere México para sus problemas en salud pública, a través del Instituto de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud.

  • Ofrecemos formación humanista orientada a la práctica, en hospitales.

  • Realizarás práctica supervisada e independiente, y trabajo multidisciplinario con las demás licenciaturas en Ciencias de la Salud.

  • El plan de estudios favorece el intercambio de estudiantes con prestigiadas universidades nacionales e internacionales.

Actividades que vas a realizar

  • Ofrecerás tratamiento médico a pacientes con cualquier patología, utilizando la mejor evidencia científica disponible, estando altamente capacitado en las áreas básicas y en la atención clínica, con competencia internacional.
  • Incidirás y transformarás el campo de la medicina, con profunda formación humana y bioética, además de un amplio respeto por la dignidad de la persona humana, para ofrecer una atención de calidad, caritativa y de calidez a los pacientes que tengas bajo tu cuidado.
  • Diagnosticarás enfermedades que se atienden en un primer nivel de atención médica, con empatía e identificación total con el paciente.
  • Tratarás y rehabilitarás al paciente pediátrico, adulto y adulto mayor, con un dominio de la comunicación verbal y escrita, empatía y claridad, reconociendo las limitaciones propias y del entorno de trabajo, sin descuidar la calidad de la atención.
  • Diseñarás, coordinarás, dirigirás y administrarás proyectos de investigación en las diversas áreas de la medicina, para obtener nuevos conocimientos que ofrezcan más y mejores tratamientos, métodos diagnósticos, nuevos eventos fisiológicos y de biología molecular, que ayuden al avance de las Ciencias Médicas y tengan un fuerte impacto social, científico y económico.
  • Incidirás en el proceso salud-enfermedad de las comunidades más desamparadas, estableciendo programas de prevención de enfermedades que tomen en cuenta las necesidades de la comunidad, viendo siempre por el más desprotegido.
  • Llevarás a cabo acciones efectivas de prevención contra las enfermedades que afectan a nuestra población, mediante la promoción de la salud en la población abierta.
  • Identificarás las enfermedades que necesitan la intervención de un segundo o tercer nivel de atención, refiriendo oportunamente al paciente y realizando un adecuado seguimiento del mismo. Realizarás seguimiento de pacientes en diferentes etapas de la vida, con enfermedad o en ausencia de ella.

Y como en todas las carreras de la Anáhuac, contarás con todas las ventajas del modelo educativo personalizado, semiflexible, interdisciplinario; la movilidad de la Red de Universidades Anáhuac, intercambios estudiantiles nacionales e internacionales.

Para contar con el respaldo del mejor y más capacitado cuerpo de docentes, tener herramientas para convertirte en un gran líder te invitamos a conocer nuestro  Programa de Liderazgo de medicina: Alpha.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?