Skip to main content

¿Qué es la vinculación empresarial Anáhuac?

Alumnos Anáhuac Bimbo

Durante la Universidad deberás mantener buenas calificaciones, estudiar correctamente y participar en actividades extracurriculares. Además de esto, un tema que cada vez es más importante es la vinculación empresarial. ¡Descubre su importancia y cómo puedes aprovecharla al máximo!


¿Qué es la vinculación empresarial y por qué es importante?


El mundo globalizado en el que vivimos es cada vez más competitivo. Encontrar empleo implica destacar entre cientos de candidatos y, con la llegada del trabajo remoto, el reto es cada vez mayor ya que muchas empresas están en la búsqueda del mejor talento alrededor del mundo. ¿Cómo destacar en tu carrera profesional? La respuesta es elegir una universidad que te ofrezca oportunidades de vinculación empresarial. 

 

La vinculación empresarial consiste en experiencias prácticas, charlas con empresarios, eventos de networking, bolsas de empleos para egresados y periodos de prácticas profesionales en empresas exitosas vinculadas a la carrera de tu elección que, además, ayudarán para que conozcas de cerca al mundo laboral real.

 

Elegir una universidad que cuente con vínculos empresariales, convenios nacionales e internacionales, así como oportunidades para poner en práctica los conocimientos que adquieres durante la carrera, ayudará al momento de enfrentar el mundo laboral. Además, habla del compromiso educativo que la universidad tiene con la preparación profesional de sus alumnos.


¿Cómo es la vinculación en la Anáhuac?


La Red de Universidades Anáhuac se encuentra en el top 3 de las mejores universidades con el mayor porcentaje de empleabilidad en América Latina, de acuerdo al QS Graduate Employability Ranking. Esto se logra gracias a que nuestros alumnos tienen a su disposición diferentes herramientas de vinculación empresarial desde el primer semestre de la carrera.

 

  • Programas de liderazgo.


Todas nuestras universidades cuentan con nueve programas de liderazgo, enfocados a potenciar los talentos de nuestros alumnos. Estos programas están divididos de acuerdo con los intereses, habilidades de los alumnos y licenciatura e incluyen clases dirigidas al desarrollo de soft skills, charlas con líderes y empresarios destacados, eventos, encuentros nacionales e internacionales, entre otros.  

 

  • Empresas para realizar prácticas profesionales.


Cada campus cuenta con convenios con grandes empresas como Volkswagen, Hoteles Hilton, Puma México, por mencionar algunas. 

 

  • Convenios internacionales.

Además de nuestros programas de intercambio y movilidad, las Universidades Anáhuac cuentan con convenios internacionales que ofrecen a nuestros alumnos la oportunidad de egresar con un doble diploma:

  • Alianza con Le Cordon Bleu: Todos nuestros alumnos de la facultad de Turismo y Gastronomía egresan con un diploma extra en Bachelor of Business Management, avalado por Le Cordon Bleu, la máxima institución de hotelería y artes culinarias. Además, durante la carrera cuentan con oportunidades para conocer y trabajar en importantes hoteles y restaurantes a nivel nacional e internacional.
  • Convenio con la Universidad de Coventry: Las carreras de Dirección y Administración de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales ofrecen la oportunidad de egresar con una doble titulación, con un Bachelor of International Strategic Management emitido por la Universidad de Coventry, Inglaterra. Este convenio incluye el desarrollo de competencias profesionales y laborales demandadas en la comunidad económica europea, además de semestres presenciales en Coventry.

 

  • Bolsa de empleo para Egresados.


Cada uno de nuestras universidades ofrecen un portal de empleos para Egresados Anáhuac, que consiste en una bolsa de trabajo para Egresados y un portal para empleadores, en el que las empresas pueden registrarse para recibir practicantes y recién egresados con el sello de formación Anáhuac. 

 

De esta forma, se construye un puente que une a las empresas que buscan profesionistas líderes y con excelente formación humana y académica, con los mejores candidatos, egresados de nuestras Universidades.

alumnos Universidad Anáhuac Taj Mahal


¿Cómo se ve reflejado?


El éxito de nuestros egresados es nuestro mayor indicador de que estamos ofreciendo una educación de excelencia y a la vanguardia de los retos actuales, así como oportunidades de vinculación empresarial para impulsarlos a empezar con el pie derecho su carrera profesional. Algunas de estas cifras indican que:

 

  • 4 de cada 10 egresados Anáhuac han iniciado su propia empresa con éxito.
  • 50 % por ciento ocupan puestos gerenciales y directivos.
  • 23 % de los presidentes de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son egresados Anáhuac, el mayor porcentaje a nivel nacional.

 

Conoce todo lo que la Red de Universidades Anáhuac tiene para ti y acércate a nuestros asesores preuniversitarios para resolver cualquier duda o saber más sobre las oportunidades de vinculación empresarial Anáhuac. 

 

Modelo 2025 - Red de Universidades Anáhuac