Pasar al contenido principal

La Anáhuac México, top 3 en empleabilidad, QS Graduate Employability Rankings 2022



 La Anáhuac México, top 3 en empleabilidad, QS Graduate Employability Rankings 2022

El destacado ranking internacional, QS Graduate Employability Rankings, reconoció a las universidades que mejor impulsan la empleabilidad de sus alumnos y egresados.

 

En la Universidad Anáhuac México promovemos la excelencia profesional y el liderazgo de acción positiva, creando proyectos de vinculación con todos los sectores productivos de la sociedad: gubernamental, social y empresarial, para ofrecer las mejores oportunidades del mercado laboral de nuestros alumnos y egresados.

En ese sentido y como cada año, el QS Graduate Employability Rankings reconoció en su edición 2022, a las universidades que mejor impulsan la empleabilidad de sus alumnos y egresados. En esta ocasión, la Anáhuac fue reconocida como una de las 300 mejores universidades en empleabilidad en el mundo, nos colocó en el tercer lugar nacional en el indicador de empleabilidad a recién egresados en México y entre las mejores 11 en América Latina.

Es de destacar que a nivel nacional nos colocamos entre las mejores universidades en México, contando todos los indicadores que se evalúan en el ranking. 

Para la clasificación se toman en cuenta cinco rubros: reputación del empleador, desempeño de los egresados, asociaciones con empleadores, enlaces entre el empleador y el estudiante, y la colocación de empleos a recién egresados, en donde volvimos a destacar como el año pasado.  

En lo que respecta a la empleabilidad a recién egresados, el QS Graduate Employability Rankings 2022 destaca que 9 de cada 10 recién egresados Anáhuac obtienen empleo en los primeros 12 meses de terminar sus estudios.


La empleabilidad a recién egresados es esencial para entender cómo las universidades exitosas la fomentan. Implica medir la proporción de graduados (excluyendo a quienes optan por continuar sus estudios o no están disponibles para trabajar) en un empleo de tiempo completo o parcial dentro de los 12 meses posteriores a su graduación.

El QS Graduate Employability Rankings pretende brindar a los estudiantes de todo el mundo herramientas para que puedan comparar los niveles de empleabilidad de egresados de las universidades tanto de su país de origen como de otras regiones y a nivel global. 

La prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds es responsable de la que es, posiblemente, la investigación más extensa sobre empleabilidad de las instituciones de educación superior a nivel mundial.

El consolidarnos por sexto año consecutivo como una de las mejores universidades en México en empleabilidad (en 2021 no hubo ranking) es muestra del liderazgo profesional de nuestros egresados, pues son contratados por empresas líderes a nivel nacional e internacional que reconocen en ellos su formación integral y su excelencia académica.

Reconocemos a todos ellos quienes día a día ponen el nombre de la Universidad en alto, tanto en México como en el mundo. Asimismo, agradecemos la confianza de las empresas nacionales y extranjeras con quienes colaboramos para generar mejores oportunidades y soluciones para la sociedad.

Cabe señalar que en los últimos meses la Universidad Anáhuac México fue reconocida en el QS World University Rankings 2022 como una de las tres mejores universidades de México.

Para la Anáhuac, sus alumnos y egresados son el mejor testimonio de que lo que hacemos como Institución tiene repercusiones positivas en la sociedad. Todos ellos, auténticos líderes de acción positiva.


 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac

Lic. Elizabeth Osorio Cervantes
Mtra. Katia Toxtli Hernández
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx

 

Dirección de Comunicación Institucional
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx