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TALLER EXCEL PARA FINANCIEROS

CONOCE MÁS SOBRE EL TALLER

Objetivo general del programa *

Mostrar al participante las diversas funcionalidades de Excel y las características necesarias para el manejo y explotación de los datos e información que integran un libro de trabajo para dominar las operaciones básicas de la hoja de cálculo.

Objetivos específicos del programa *

  • Identificar la anatomía de la interfaz de Excel.
  • Estructurar libros de trabajo de acuerdo con las necesidades del usuario.
  • Utilizar procedimientos para modificar datos, analizarlos, realizar cálculos, aplicar formato y manejar las características básicas de Excel, con el fin de utilizar este programa en las diferentes áreas de su empresa u organización.
  • Generación de gráficas y exposición y análisis de la información.

Temario. (Temas y subtemas organizados por módulos).

  1. ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL.

Objetivo: El participante conocerá los elementos que componen Excel y su funcionalidad.

  • ¿Qué es Excel?
  • Barra de Herramientas de Acceso Rápido.
  • La Cinta de Opciones.
  • Operaciones básicas de manejo del entorno.
  • Manejo de Archivos.
  1. TIPOS DE DATOS EN EXCEL Y MANEJO DE SERIES.

Objetivo: El participante aplicará los diferentes tipos y formatos de datos y el correcto manejo de series y la integración de la información en una base de datos.

  • Características de los tipos de datos.
  • Fechas y Horas.
  • Fórmulas y Funciones.
  • Importancia del manejo correcto de series.
  • Series numéricas.
  • Series con fechas.
  • Series de texto.
  1. MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO.

Objetivo: El participante identificará los comandos relacionados con las hojas de un libro de trabajo.

  • Manejo de hojas de trabajo: renombrar hojas, mover y copiar, insertar y eliminar, ocultar y mostrar hojas.
  • Manejo de libro de trabajo.
  • Trabajo en grupo de hojas.
  1. FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO

Objetivo: El participante usará los diferentes formatos preestablecidos en Excel, los autoformatos y auto llenados que facilitan el trabajo en las hojas de cálculo.

  • Introducción.
  • Formatos de fuente.
  • Formatos de alineación.
  • Aplicar un autoformato a un rango o una lista.
  • Crear y aplicar un estilo.
  • Copiar formatos de una celda o un rango a otro. 
  • Extender automáticamente formatos.
  • Formatos de número.
  • Formatos de fecha.
  • Crear un formato personalizado.
  1. ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN.

Objetivo: El participante aprenderá a usar listas de información para analizar y administrar los datos de forma cómoda y organizada.

  • Introducción.
  • Ordenar información.
  • Ordenar de menor a mayor y de mayor a menor.
  • Orden personalizado. 
  • Uso de filtros.
  1. PREPARACIÓN DE FÓRMULAS CON OPERADORES.

Objetivo: El participante conocerá los operadores aritméticos y su jerarquía así como la sintaxis de los componentes de una fórmula.

  • Componente de una fórmula.
  • Tipos de operadores.
  • Operadores matemáticos.
  • Jerarquía de operadores aritméticos.
  • Referencias relativas.
  • Referencias absolutas.
  • Referencias mixtas.
  1. FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS

Objetivo: Identificar los diferentes tipos de fórmulas que se pueden utilizar en una hoja de cálculo para realizar las operaciones básicas.

  • Introducción al manejo de funciones.
  • Función Suma.
  • Función Promedio.
  • Función Contar.
  • Función Contara.
  • Función Max.
  • Función Min.
  • Función Sumar.Si.
    • Función Contar.Si.
    • Función Promedio.Si.
  1. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL.

Objetivo: Crear representaciones gráficas de los datos utilizando los tipos disponibles en Excel.

  • Crear gráficas en Excel.
  • Tipos de gráficos disponibles.
  • Crear un Gráfico.
  • Modificar un Gráfico.
  1. MANEJO DE IMPRESIÓN.

Objetivo: Conocer las formas disponibles de impresión y su aplicación a informes y tablas de datos.

  • Antes de imprimir.
  • Orientación de página y márgenes.
  • Imprimir título.
  • Ajustar la impresión.
  • Establecer una o varias áreas de impresión.
  • Agregar celdas a un área de impresión existente.
  • Borrar un área de impresión.

Metodología de enseñanza aprendizaje prevista *

Resolución de ejercicios y problemas, aprendizaje por proyectos.

Criterios de evaluación y acreditación *

Asistir al 100% de las sesiones del taller, cumplir con tareas y actividades de clase.

Beneficios que obtendrá el participante al cursar este programa *

Mejora la productividad al facilitar el procesamiento de la información.

Creación de informes atractivos.

Disminución del tiempo de generación de reportes.

Comparación rápida y eficaces de los datos.