Skip to main content

6 relojes de lujo para hombre

6 relojes buenos, bonitos y muy caros

1. Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica de Audemars Piguet

Esta edición —limitada a 100 piezas— destaca por sus características técnicas y estilísticas. Por un lado, ofrece las funciones de indicadores de semana, día, fecha, fase lunar astronómica, mes, año bisiesto, horas y minutos que son provistos por el calibre 5134. Por el otro su estética por sus características inéditas, como es su caja de 41mm en oro rosa de 18 quilates y esfera con el diseño “Grande Tapisserie” en oro rosa. Los contadores armonizan por su profunda tonalidad azul para los meses, los días, la fecha y las fases lunares astronómicas, mientras que los indicadores y las manecillas Royal Oak están elaboradas en oro rosa con recubrimiento luminiscente.

Royal Oak Calendario Perpetuo

2. El nuevo reloj Santos de Cartier

Más allá de la leyenda de Alberto Santos-Dumont, el mito del reloj Santos de Cartier se regenera década tras década desde 1904. En esta ocasión la novedad radica en el diseño del bisel, que favorece la sinergia entre las líneas de la caja y las del brazalete, que al ser más delgadas y esbeltas, acentúan la dinámica estilística del reloj. Por su parte, el uso de componentes antimagnéticos de níquel-fósforo para el mecanismo de escape y del movimiento, así como un escudo realizado con una aleación antimagnética integrado en la caja, permiten al calibre 1847MC resistir a los campos magnéticos a los que puede verse sometido un reloj. Gracias al diseño con ensamblado atornillado, es hermético hasta 10 bar (˜100 metros). Y, por último, ha sido ensamblado, ajustado y controlado para resistir variaciones de posición, humedad, temperatura y presión a los golpes y la aceleración, y para prevenir los efectos de estos factores en la precisión del reloj.

Santos de Cartier

3. Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe de Chopard

Esta edición se presenta para celebrar las tres décadas de Chopard como cronometrador oficial y principal patrocinador de la Mille Miglia. El diseño inédito retoma las líneas emblemáticas de la gama Mille Miglia GTS. La caja de acero, de 43mm de diámetro, conserva las asas puntiagudas, cortas y con caídas. En su esfera domina el color azul, armonizado con toques en gris y blanco y los numerales 6 y 12 sobredimensionados, que evocan la estética de los automóviles clásicos. Los elementos vintage del Classic Racing se aprecian en el indicador de reserva de marcha, dispuesto a las 9 horas, que recuerda los instrumentos de los autos de los años 50; mientras que a las 3 horas se ubica el fechador, enmarcado por la flecha del logo de la Mille Miglia, un guiño a los números que se aplican sobre las portezuelas y los capots de los vehículos competidores. Como los autos de colección, esta Edición Limitada consta únicamente de 60 piezas.

Mille Miglia

4. Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox: El renacimiento de un icono

Producido en edición limitada de 1,000 piezas, está dotado de una función despertador única, que se volvió célebre gracias al Memovox Polaris de 1968. Esta versión especial 50 aniversario se presenta con tres coronas: una para ajustar el despertador (arriba), una para el bisel interior giratorio (en el medio) y la última para ajustar la hora (abajo). Los detalles vintage de la esfera también recuerdan al reloj original de 1968: Super-LumiNova®* color vainilla, índices trapecio y cuatro dígitos arábigos, así como el triángulo que indica el despertador. El disco central, dirigido mediante una corona, gira para alinear el triángulo con la hora deseada para despertar. El Calibre Jaeger-LeCoultre 956 está equipado con un mecanismo de sonería con timbre, una trotadora y un sistema de cambio instantáneo de fecha. El Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox lleva una nueva correa de caucho dotada de una hebilla desplegable inédita. Este modelo es hermético hasta 200 metros.

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox

5. Portofino Cuerda Manual Fase de la Luna Edición 150 Years de IWC Schaffausen

Desde hace más de treinta años la línea Portofino es de las más famosas de IWC. Esta edición limitada a 150 ejemplares es la única en oro rojo de 18 quilates, con una esfera azul con acabado laqueado. A juego con ella van en dorado las agujas, así como la Luna y las estrellas de la indicación de las fases de la Luna. Es hermético hasta 3 bar, tiene un diámetro de 45 mm y una reserva de marcha de 44 horas. Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, esta manufactura suiza lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. Como empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protección del medio ambiente.

Portofino Cuerda Manual Fase de la Luna

6. FIFTYSIX® de Vacheron Constantin

Un nombre y una fecha que evocan un modelo emblemático de 1956: 6073, el cual se distingue por su forma, particularmente por la de sus asas, cada una representa un brazo de la cruz de Malta: el emblema de la manufactura. En el interior de la caja de 40 milímetros de diámetro del FIFTYSIX® automático, disponible en acero o en oro rosa 5N de 18 quilates, late un movimiento mecánico automático nuevo, el calibre 1326, dotado con 48 horas de reserva de marcha. Además de lucir una masa oscilante calada en forma de cruz de Malta de oro de 22 quilates, este reloj, que indica las horas, los minutos, los segundos en el centro y la fecha en una ventanilla, está equipado con un mecanismo de parada del segundero. El acabado del movimiento (côtes de Geneve, perlado y acaracolado) se puede contemplar a través del fondo de cristal de zafiro de la caja. Los números arábigos y los índices alternados animan la esfera monocromática con su doble efecto soleil opalino: gris en el modelo de acero y plateado en el de oro rosa. Las agujas de oro tipo bastón de las horas y los minutos, así como los índices, están bañados en un material luminiscente.

FIFTYSIX de Vacheron Constantin