Las 8 cosas que no debes dejar de hacer durante tu intercambio académico

¿Tienes pensado irte de intercambio o estudiar un posgrado en el extranjero? Sigue estas recomendaciones para aprovechar al máximo tu estancia en ese lugar.

Actualmente, parte fundamental de la educación de los jóvenes, son los programas de estudio en el extranjero. Las cosas que hacemos durante nuestro intercambio, son determinantes para vivir estas experiencias al máximo.

A continuación, te dejamos las ocho cosas que no debes dejar de hacer durante tu intercambio: 

1. Conoce tu ciudad. Conoce primero tu nueva ciudad, y luego aprovecha tu tiempo libre para viajar por las ciudades o países cercanos.

2. ¡Haz amigos! Conoce a fondo la cultura y haz amigos internacionales, pero no olvides relacionarte con los nativos del lugar.

3. Prueba platillos. ¡A comer! Atrévete a probar platillos de la gastronomía local y encuentra tu favorito.

4. Visita museos. Visita los muesos, es importante conocer la historia y arte del país en el que estás viviendo.

Conoce a fondo la cultura y haz amigos internacionales, pero no olvides relacionarte con los nativos del lugar.

5. ¡Entérate! ¡Revisa la agenda de la ciudad! Entérate de los festivales, actividades y eventos locales que pueden ser interesantes.

6. Asiste a tus clases. Asiste a todas clases, recuerda que debes cumplir tu objetivo académico. Si te organizas, ¡tendrás tiempo para todos!

7. Convive con nativos. Pasa un día entero con una persona nativa de esa ciudad y vive la cultura de primera mano.

8. Encuentra tu lugar. Encuentra tu lugar favorito dentro de la ciudad, es el lugar que más recordarás cuando ya no estés ahí.

(Con información de coursera.org)

Foto: pexels.com.