Skip to main content

Los 4 mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Los 4 mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur han comenzado. Los deportistas nos cautivan con sus hazañas y durante 15 días el mundo entero mirará atónito su habilidad y destreza.

Para esta edición, y por primera vez en la historia, son cuatro los deportistas mexicanos que participan en el evento. Aquí te decimos quién es cada uno de ellos y el día en el que podrás verlos buscando la gloria olímpica:

Sarah Schleper

Disciplina: Esquí alpino
Fecha y horario para verla: miércoles 14 de febrero a las 17:00 horas de la Ciudad de México.

¿Quién es?
Sarah nació en los Estados Unidos, pero después de casarse con un mexicano, decidió naturalizarse. Ha participado en competencias internacionales como la Copa del Mundo de Ski Alpino en Solden, Austria y en el Campeonato Mundial de Estados Unidos.

 

Germán Madrazo

Disciplina: Esquí de fondo (15 km)
Fecha y horario para verla: sábado 17 de febrero a las 05:30 horas de la Ciudad de México.

¿Quién es?
Germán nació en la ciudad de Querétaro hace 43 años. Ha participado en múltiples competencias de atletismo, natación y triatlón. En 2015 incursionó en los deportes invernales y consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang el pasado mes de enero en una competencia en Islandia.

 

Robert Franco

Disciplina: Ski freestyle
Fecha y horario para verla: sábado 17 de febrero a las 19:00 horas de la Ciudad de México.

¿Quién es?
El padre de Robert es mexicano y su madre estadounidense. Él creció en Sacramento, California y empezó a practicar el esquí de forma recreativa desde que tenía dos años. Ya representó a México en dos Copas del Mundo: Italia y Canadá. Tiene 24 años.

 

Rodolfo Dickson

Disciplina: Esquí alpino en slalom gigante y slalom
Fecha y horario para verla: sábado 17 de febrero a las 19:15 horas de la Ciudad de México y el miércoles 21 de febrero a las 19:15 horas de la Ciudad de México.

¿Quién es?
Rodolfo nació en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, el 11 de julio de 1997 y quedó huérfano de ambos padres cuando tenía nueve meses de edad. A los tres años fue adoptado y se mudó con sus nuevos padres a la ciudad de Collinwood, Ontario en Canadá. Fue ahí en donde comenzó a practicar el esquí cuando tenía seis años. Rodolfo optó por competir representando a México, aunque también pudo haberlo hecho representando a Canadá. Ha participado en diversas competencias internacionales.