¿Qué probabilidad tiene México de ganar el Mundial de Rusia 2018?

El banco suizo UBS utilizó sus herramientas aplicadas al análisis de oportunidades de inversión para predecir al ganador del Mundial de Futbol Rusia 2018. ¿Qué posición ocupa la Selección Nacional de México en estas predicciones?

Estamos a solo tres semanas de que empiece el Mundial de Futbol Rusia 2018. La expectativa crece día con día y una sola pregunta parece impregnar el aire: ¿quién ganará el Mundial?

El banco suizo UBS ha lanzado sus predicciones basándose en herramientas de análisis de oportunidades de inversión aplicadas al futbol. Un equipo conformado por 18 analistas y editores repitieron una simulación computarizada del torneo 10,000 veces en un esfuerzo por descubrir al próximo campeón de manera anticipada.

Según las simulaciones Alemania tiene una probabilidad del 24% de ganar el torneo. Le siguen Brasil con 19.8% y España con 16.1%.

Después vienen las selecciones de Inglaterra (8.5%), Francia (7.3%), Bélgica (5.3%), Argentina (4.9%), Portugal (3.1%) y Uruguay, Suiza y México con 1.8 % respectivamente.

¿QUIÉN JUGARÁ LA GRAN FINAL?

Las predicciones también indican la probabilidad que los equipo tienen de llegar a la gran final que será disputada el próximo 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Este rubro lo lidera de nuevo Alemania con 36.7% seguido por Brasil (31.9%) y España con (28%). Los equipos que siguen son: Inglaterra (18.7%), Francia (16.1%), Bélgica (11.6%) y Argentina (11.3%).

¿QUÉ DICE PBS DE MÉXICO?

Además de darle a México una probabilidad el 1.8% de ganar el Mundial, PBS le otorga un 17.2% de quedar en primer lugar de su grupo, un 36.6% de quedar en segundo lugar de su grupo, un 22.5% de llegar a cuartos de final, un 10.9% de ser semifinalista y un 5.3% de llegar a la gran final.

¿Se vale soñar?

Además de las predicciones PBS publicó un informe completo sobre cómo invertir en Rusia y un estudio de la manera en que el Mundial podría impactar su economía.