Pasar al contenido principal
Cartel de la 17a Semana de Humanidades

17a Semana de Humanidades

Retomó la División de Humanidades su tradicional

actividad académica en forma totalmente presencial

 

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, la División de Humanidades llevó a cabo su tradicional Semana de Humanidades, un espacio académico para la difusión del conocimiento y nuevas tendencias en temas humanísticos.

 

El evento inició con la conferencia del Dr. Efrén David Brande Martínez, para la Licenciatura en Idiomas y que llevó por título “Tipos de traducción y su realidad”, misma que nos demostró las diversas formas de abordar un texto o una experiencia de comunicación, según sea de índole científico o literario.

 

 

semanahumanidades220902

 

Correspondió al Pbro. José León Cárdenas Cuevas, hablar a la Licenciatura en Filosofía sobre el tema: “En torno a San Agustín, El amor máxima expresión de la libertad”, donde se afirmó que San Agustín aprendió a conocer y a reconocer al hombre, pues era un buscador de la verdad.

 

 

semanahumanidades220903

 

Este tema se vio complementado con la participación del Pbro. Gustavo Solís Guillú con el tema “PGP, año de espiritualidad, implicaciones con miras al proceso pastoral en nuestra diócesis”. En este tema de la Licenciatura en Teología se abordó el Proyecto Global de Pastoral (PGP) y los cambios requeridos en este a raíz de los desafíos de la Iglesia después de la pandemia.

 

 

semanahumanidades220904

 

Ese mismo día, por la tarde, el LDG Juan Aguilar, presentó la ponencia “Del Diseño Gráfico a la Dirección Creativa”, a los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Aquí habló de su desarrollo como profesional del diseño, los proyectos en los que ha intervenido y afirmó que: “Las metas sirven para dar una dirección, aunque difícilmente se cumplen los planes originales. La fórmula del éxito, al final, es adaptarse y ser creativo”.

 

 

semanahumanidades220905

 

El penúltimo día se presentó el Arq. Daniel Holguera Llerena con la conferencia “Nuevas realidades en la arquitectura y urbanismo”, quien comentó 9 puntos básicos en la nueva realidad de la arquitectura, afirmando que básicamente cada proyecto es diferente y maneja distintos procedimientos. Concluyó que al investigar más se consigue un mejor proyecto.

 

 

semanahumanidades220906

 

La semana concluyó con la presentación del libro “Curso básico de Derecho Laboral”, del Dr. Heberardo González Garza, para la Licenciatura en Derecho.

 

 

semanahumanidades220907

 

 

 

 

 

 

Estudia en la División de Humanidades del IEST Anáhuac.