Pasar al contenido principal
Firma de convenio de la beneficencia. González Acuña y Gloria Septién firman.

Alianza Educativa entre el IEST Anáhuac y la Bene

Se amplía el convenio de colaboración a diez años de

haber iniciado el vínculo con la Beneficencia Española de Tampico

 

 

Hace diez años nuestra institución firmó un convenio de colaboración con una importante institución médica de la zona; en este acuerdo se apoyaba a nuestros alumnos en asignaturas de campos clínicos, en internado de pregrado y en lo relativo al servicio social. Este verano de 2022 se reafirma el compromiso entre nuestra casa de estudios y esta institución hospitalaria.

 

 

conveniobeneficencia2260602

 

Alianza Educativa es el nombre de la nueva versión del convenio entre el IEST Anáhuac y la Beneficencia Española de Tampico y se enmarca como ampliación y continuidad del convenio de colaboración para campos clínicos, internado de pregrado y servicio social. El vínculo entre ambas instituciones se fortalece y diversifica al ofrecer el IEST Anáhuac el aval académico a cursos y programas de capacitación para el personal hospitalario y el compromiso de futuros proyectos de investigación en conjunto. Así también, nuestra institución pone a disposición el Centro de Enseñanza y Simulación Hospitalaria (CEYSH).

 

Esta Alianza Educativa mantendrá la centralidad en el alumno y en el paciente, pero con una visión basada en la cultura de la mejora continua, la investigación y la innovación, beneficiándose así la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST Anáhuac y la Beneficencia Española.

 

 

conveniobeneficencia2260603

 

“Es por eso que ubicamos el convenio de colaboración entre nuestro hospital y el IEST Anáhuac materializado en acciones concretas. Esta colaboración ampliará nuestros horizontes de información y contribuirá a fortalecer nuestras capacidades institucionales”, dijo durante la ceremonia de ratificación de este convenio, el Dr. Jorge Chávez Pacheco, Jefe de Enseñanza y Urgenciólogo Intensivista de la Beneficencia Española de Tampico.

 

La firma de Alianza Educativa tuvo lugar el pasado 22 de junio en la Sala de Conferencias de este centro hospitalario. Ratificaron este acuerdo nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo y el Ing. Rafael González Acuña, Presidente de la Junta Directiva de la Beneficencia Española de Tampico.

 

 

conveniobeneficencia2260604

 

Fueron testigos de este acto por parte del IEST Anáhuac, el Mtro. Basilio Kot Ascorve, Vicerrector Académico, el Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud y el Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano. Por parte de la Beneficencia Española estuvieron presentes el Lic. Jorge Luis Solbes Simón, Director General de este hospital, el Dr. Celso Enrique Aguilar Alvarado, Director Médico y el Dr. Jorge Chávez Pacheco, Jefe de Enseñanza.

 

Estudia la Licenciatura en Médico Cirujano en el IEST Anáhuac. 

Más información:

 

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/medico-cirujano

 

 

Etiquetas noticias