Pasar al contenido principal
Imagen de dos maestros con cubrebocas y al centro un alumno, sosteniendo un diploma.

Brilla el IEST Anáhuac con primer lugar en el concurso académico TamMath 2021

 

Diego Cortés, alumno de Ingeniería Mecatrónica obtuvo primer lugar en TamMath 2021, concurso de matemáticas convocado por el CINVESTAV Tamaulipas para jóvenes universitarios

 

tammathmeca220101

 

El concurso TamMath tiene como propósito identificar, fortalecer, incentivar y reconocer las habilidades matemáticas de jóvenes estudiantes de licenciatura del Estado de Tamaulipas. En él participan todos los alumnos inscritos de las carreras de Ingeniería y de cualquier carrera profesional donde se impartan diferentes ramas de las Matemáticas como parte del plan de estudios. Es organizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), una institución pública mexicana dedicada al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

Diego Enrique Cortés Sánchez, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica tuvo una destacadísima participación en dicho concurso, siendo evaluado como todos los concursantes, en conocimientos a nivel licenciatura en ramas de Matemáticas como: Lógica, Álgebra, Geometría, Cálculo Diferencial e Integral, Matemáticas Discretas y Probabilidad. Al final, Diego obtuvo el primer lugar en el TamMath 2021, recibiendo su constancia y una laptop LENOVO como premio. El concurso tuvo lugar a finales de 2021, en Ciudad Victoria.

 

tammathmeca220102

 

Los premios y reconocimientos a los ganadores fueron entregados, hace unas semanas, en una ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. En ella se entregaron premios a los ganadores de la zona sur de este 2º Concurso Estatal de Matemáticas para Ingeniería TamMath 2021 y también del 8º Concurso Estatal de Programación TamCoder 2021.

 

tammathmeca220103

 

Este triunfo es resultado de un programa académico como Ingeniería Mecatrónica, que da solución a problemas a través de métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, un programa reconocido como de Alto Rendimiento por el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

 

tammathmeca220104

 

Felicidades a nuestro alumno Diego Enrique Cortés Sánchez por este logro que nos llena de orgullo. Felicidades al Mtro. Josué Helí Jiménez Arteaga, Coordinador de Ingeniería Mecatrónica.

 

Si quieres saber más de Ingeniería Mecatrónica:

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/ingenieria-mecatronica

 

Si quieres saber más del CINVESTAV:

https://www.cinvestav.mx/

 

 

Etiquetas noticias