Pasar al contenido principal
Rectora y directora del Hospital MAC firmando convenio.

Convenio de colaboración con el Hospital MAC

Alumnos de Médico Cirujano tendrán acceso

a los distintos campos clínicos de este hospital

 

 

“El día de hoy es un hito importante y representa la oportunidad para nuestros estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de tener una experiencia sumamente profesional”. Estas fueron las palabras de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, el pasado 24 de febrero, durante la firma de un convenio de colaboración entre el IEST Anáhuac y el Hospital MAC Tampico.

 

 

conveniohospitalmac230202

 

Dicha firma tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Rectoría ante la presencia de autoridades académicas, docentes e invitados especiales. Por parte del IEST se contó con la asistencia del Vicerrector Académico, Mtro. Basilio Kot, del Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez y del Dr. Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud. Por parte del Hospital MAC acudió su Directora General, Lic. Gabriela Obeso y la Lic. María Elena Saldaña, Jefa de Recursos Humanos.

 

 

conveniohospitalmac230204

 

“Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de participar en el internado de posgrado. Esto los beneficiará y beneficiará a los pacientes, pues los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos, a su vez traerán nuevas experiencias de lo vivido en el hospital. Esperemos una asociación exitosa y duradera entre nuestras instituciones”, comentó la Rectora.

 

 

conveniohospitalmac230201

 

Este convenio de colaboración se basa en los siguientes acuerdos: El IEST Anáhuac pone a disposición del personal clínico del Hospital MAC el Centro de Enseñanza por Simuladores de la División de Ciencias de la Salud, para la adquisición de destrezas y sistematización de conocimientos y apoyará con profesores de la División, en caso de que fuera necesario. El Hospital MAC se compromete a otorgar campos clínicos para el desarrollo de los alumnos, internos de pregrado y servicio social, así también se compromete a colaborar con sus recursos humanos e infraestructura para el desarrollo de programas educativos en el IEST Anáhuac, si fuera necesario.

 

 

conveniohospitalmac230203

 

“Es un orgullo para nosotros recibir a los alumnos del IEST Anáhuac. Estamos seguros que podrán desarrollarse al máximo en nuestro hospital y ellos a su vez nos traerán los conocimientos adquiridos en su alma máter”, comentó la Lic. Obeso.

 

Al final, y después de la firma del convenio, se procedió a una foto de grupo con profesores de la División de Ciencias de la Salud y directivos del IEST Anáhuac.

 

 

 

Estudia Médico Cirujano en el IEST Anáhuac.

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/medico-cirujano

Etiquetas noticias