Pasar al contenido principal
Alumnos de Derecho, en traje, posando afuera de la Sala de Juicios Orales.

Interesantes propuestas legales

Alumnos de la Licenciatura en Derecho presentaron

sus trabajos de investigación

 

Los días 13 y 14 de diciembre, los alumnos de 9º semestre de la Licenciatura en Derecho del IEST, llevaron a cabo la defensa de sus trabajos de investigación. Este evento académico, en el que los jóvenes elaboran una investigación tipo tesis, se distingue porque se realiza delante de un comité evaluador, mismo que está integrado por un presidente, secretario y vocal.

 

El resultado de dicha defensa abona a la calificación de la materia de Seminario de Investigación II, que imparte la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades. Los temas presentados en este evento fueron los siguientes:

 

tesisderecho231201

-Análisis crítico del marco normativo del futbol profesional en México, por Omar Pérez Cerecedo y Francisco Javier Hernández Ingram.

 

tesisderecho231202

-Análisis crítico al Procedimiento Ordinario Judicial Laboral, por Isaac Tovar Ramírez y Carlos Emmanuel Jerez Sosa.

 

tesisderecho231203

-Propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo para integrar la Etapa de Conciliación dentro del Proceso Judicial Laboral, por Edson Emiliano González Arvizu.

 

tesisderecho231204

-Análisis crítico del Sistema de Pensiones en México, por Sara Isabel Larrión González y Ángel Jesús Sánchez Flores.

 

tesisderecho231205

-Propuesta de reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para integrar la rehabilitación de los niños infractores mayores de 9 y menores de 12 años, por Yanneli Cepeda Cepeda y Daniela Moctezuma Ruiz.

 

tesisderecho231206

-Análisis crítico de los Derechos Laborales de los Trabajadores con discapacidad. Propuesta de adición a la Ley Federal del Trabajo, por Sofía Flores Ahumada y Kively Daniela Cabrera Morteo.

 

tesisderecho231207

-Propuesta de reforma al Título Segundo, Capítulo I de la Ley de Amparo para adicionar la Sección Cuarta: Amparo contra particulares, por Nicole Rocha Olivier.

 

tesisderecho231208

-Propuesta de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo, a fin de aumentar a dos los días de descanso semanal, por Mónica López Gómez.

 

 

Estudia la Licenciatura en Derecho, en el IEST Anáhuac.

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/derecho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias