Pasar al contenido principal
El comité organizador en compañía de David Granados.

La Victoria de Tampico

Con una interesante conferencia inicia el IEST Anáhuac los eventos

para celebrar el bicentenario de la ciudad y puerto de Tampico

 

 

TAMPICO RUMBO A LOS 200 AÑOS surge como parte de la formación integral de nuestra institución, siempre preocupada en fomentar en nuestros alumnos el sentido de pertenencia, la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra zona.

 

Una institución como el IEST Anáhuac, fundada por tampiqueños y que ofrece sus servicios educativos a todo el Sur de Tamaulipas, no puede permanecer ajena a las próximas celebraciones que se ciernen con motivo del bicentenario del puerto jaibo (12 de abril de 2023).

 

 

victoriatampico220902

 

Por ello un destacado comité conformado por los profesores: Lic. Ángeles Romero, Lic. Martha Ponce, Mtro. Francisco Gámez, Mtro. Antonio Pozos y Lic. Diego García, decidió organizar un ambicioso programa cultural (Tampico rumbo a los 200 años) para nuestra comunidad educativa y público en general.

 

Este programa inició el pasado 7 de septiembre con la conferencia LA VICTORIA DE TAMPICO, impartida por el Lic. David Granados Ramírez. El acontecimiento expuesto ocurrió el 11 de septiembre de 1829, cuando el ejército español intentó reconquistar México, desembarcando al norte de Veracruz y realizando varios enfrentamientos que acabaron con una contundente victoria por parte de las armas mexicanas.

 

 

victoriatampico220903

 

La conferencia tuvo lugar en el auditorio Mtro. David Gómez y se contó con una asistencia de más de cien personas: un público conformado por alumnos de nuestra preparatoria y de licenciatura, así como un numeroso público externo interesado en la historia de Tampico. Al término a todos los presentes se les obsequió un juego de libros de la obra “El otro Tampico, relatos de viajeros”, de la historiadora Pilar Sánchez.

 

El Lic. Granados Ramírez es internacionalista, historiador, museógrafo y originario de Tampico. Cuenta con 30 años de experiencia en temas de comercio exterior, innovación, federalismo, historia y turismo. Es Presidente de Rescate Histórico de México, A.C. y Director General de Productos Históricos y Turísticos. En la zona conurbada realizó las investigaciones que llevaron a declarar a los cinco municipios relacionados con la Victoria de Tampico, como Heroicos, algo único a nivel nacional. Desde hace 17 años opera la exposición-museo que se encuentra en el edificio histórico de la aduana.

 

 

victoriatampico220904

 

El conferencista apoyó la puesta en marcha de BARCO Museo del Niño, realizó el contenido y sustento histórico del Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico (MATT), además de su restaurante temático de Fórmula Uno, “La Meta”. Actualmente se encuentra desarrollando el sustento histórico para el Museo de la Ciudad de Tampico y el Museo del Heroico Tampico Alto.

 

 

victoriatampico220901

 

 

 

Aquí la conferencia:

https://www.facebook.com/100063468882903/videos/815204173171572

 

 

El IEST Anáhuac presente en los 200 años de Tampico.