Pasar al contenido principal
Jóvenes vestidos de blanco poniéndose la bata.

Solemne ceremonia de entrega de bata blanca

La División de Ciencias de la Salud realizó este acto

protocolario con la generación que ingresó en agosto de 2022

 

 

Año con año la División de Ciencias de la Salud del IEST Anáhuac realiza la ceremonia de entrega de bata blanca, acto solemne donde los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano reciben esta distintiva prenda y comprenden que a partir de ahora el centro de su quehacer diario es el hombre mismo y su bienestar.

 

Históricamente el uso de la bata blanca ha estado ligado al desarrollo y ejercicio de la medicina; desde el antiguo Egipto, pasando por la Europa medieval, hasta nuestros días. El color blanco se ha vinculado a valores de la vida como la pureza, la compasión, la humildad, la prudencia y la bondad. Además, esta prenda se ha convertido en un símbolo del profesional médico, no solo asociado a la protección, sino también a la autoridad moral de la ciencia y la salud

 

 

batablanca220802
Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud.

 

Por ello, el pasado 26 de agosto, las autoridades académicas de la Licenciatura en Médico Cirujano y la Vicerrectoría Académica llevaron a cabo este significativo acto en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman, el cual tuvo una misa previa en la Capilla Universitaria y que fue oficiada por el padre Bruno Montekio Gastélum, L.C.

 

 

batablanca220803
Claudia Maya, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

En la ceremonia de entrega de bata blanca nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, felicitó a los jóvenes estudiantes de Medicina por haber elegido esta carrera y por haber elegido el IEST Anáhuac como su universidad; así también, se contó con el mensaje del Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud, quien ponderó el compromiso que se adquiere al portar la bata blanca, además del mensaje del Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

 

batablanca220804

 

Durante la ceremonia se integraron al claustro académico de la Licenciatura en Médico Cirujano el Dr. Antonio Manzur Fares y el Dr. Eduardo Nasrallah Rada, a quienes se les dio la bienvenida. Así también se tuvo el mensaje de la egresada Claudia Maya, quien compartió su experiencia al estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano en el IEST Anáhuac.

 

 

batablanca220805

 

Al término de la entrega de la respectiva prenda a cada uno de los jóvenes, se procedió a la toma de la fotografía de cada generación y un brindis. Estuvieron presentes en esta ceremonia el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, así como autoridades académicas, integrantes del Consejo Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano y padres de familia de los alumnos.

 

 

 

¡Estudia la Licenciatura en Médico Cirujano en el IEST Anáhuac!

 

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/medico-cirujano

 

 

 

 

Etiquetas noticias